No hubo plagio en reglamento de Rosarito, pero sí fue error de regidores

La regidora Rosa María Plasencia admitió la responsabilidad del Cabildo de Rosarito al aprobar un reglamento idéntico a uno de Cuernavaca, que incluso conservaba el nombre de la capital de Morelos
Rosarito aprueba reglamento..¡de Cuernavaca!
(Tomada de internet)

Tijuana

Luego de que el Cabildo de Playas de Rosarito presentó un documento idéntico a un reglamento de Cuernavaca, Morelos, para la creación y operación de una nueva delegación, la regidora Rosa María Plasencia admitió la responsabilidad de los regidores en el error, pero negó que se haya incurrido en plagio.

En entrevista para Milenio Radio, la edil detalló que sólo se tomaron algunos artículos del reglamento, pero no su totalidad; sin embargo, el desliz quedó evidenciado en la publicación del Periódico Oficial del estado desde hace mes y medio, en donde incluso se puede leer el nombre del municipio de Morelos y no el de Rosarito.

La regidora reconoció que existe la responsabilidad de los 13 regidores de revisar en su totalidad y a fondo todos los documentos, pero en la mayoría de las ocasiones no tienen el tiempo de hacerlo antes de las sesiones de Cabildo.

"A veces en las reuniones de Cabildo, y que es muy frecuente, pues nos llenan de documentación que apresuramos el paso por querer llegar a una respuesta en el beneficio del que es nuestro municipio y la verdad que nos tropezamos, y debemos ser muy honestos en reconocer que estas son fallas de nosotros, que se nos van de nuestras manos", admitió.

Destacó que este es un caso excepcional, y justificó que al momento de ocupar el cargo de regidores se llega sin preparación para muchos casos, los cuales se deben analizar a fondo, por lo que requieren asesores.

También destacó que la creación de la delegación viene a fortalecer la estructura administrativa de todo el sexto Ayuntamiento.