Pide "piso parejo" en auditorías, alcaldesa de Tampico

La edil porteña, Magdalena Peraza Guerra destacó que en 11 meses y medio del gobierno ha recibido la visita de auditores en cuatro ocasiones.
Ayuntamiento de Tampico.
Ayuntamiento de Tampico. (Milenio)

Tampico

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra pide piso parejo para todos los municipios del Estado en cuestión de la rendición de cuentas, ya que en casi un año al frente de la administración municipal les han realizado cuatro auditorías.

"Sí ha habido auditorías, tanto de la Auditoría Superior en el Estado como de la Federación y auditan todo los de 2016 que corresponde una parte a la pasada administración”, detalló la alcaldesa.

Dio a conocer que a 11 meses y medio del gobierno ha recibido la visita de auditores en cuatro ocasiones, dos han sido de la Auditoría Superior del Estado y otro par de ocasiones de los auditores de la ASF.

“Todas las observaciones nos las mandan aunque sean de la administración anterior, nosotros somos ahorita el gobierno y debemos solventarlas, darles respuesta y es lo hemos estado haciendo", refirió la edil.

Peraza Guerra reconoció que han sido varios y dio a entender que las autoridades responsables de la fiscalización de los recursos públicos en el Estado deben tener equidad en todos los aspectos, que haya piso parejo para todos por igual.

TE RECOMENDAMOS: Invierten más de 100 mil pesos en reparación de patrullas

También, la administración municipal de Tampico erogó 850 mil pesos en una auditoría externa de las finanzas públicas, lo que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ya había hecho durante su primera gestión, además de una consultoría en el tema de pensiones.

El tema de las auditorías surgió después de las declaraciones de la diputada local María de Jesús Gurrola, que señaló que las cuentas públicas de Tampico correspondiente al 2015 no habían salido del todo bien.

La legisladora panista por el puerto explicó que, inclusive, se detectó que en el 2016 hay anomalías en proyectos de obra pública, ya que se han identificado algunas pavimentaciones que están en papel pero no se han llevado a cabo.

También hay que puntualizar que la actual administración municipal ha interpuesto varias denuncias en contra del pasado gobierno, debido a los préstamos facilitados a ediles y por irregularidades detectadas con programas federales.

JACM