Solicitan regular negocios de pirotecnia

Saúl Romero, regidor del PRI en Durango, anunció que fue presentada una propuesta para ampliar el reglamento Protección Civil para inspeccionar puntos de venta del material.  
La propuesta promueve la acción de Protección Civil para mediar el uso de pirotecnia.
La propuesta promueve la acción de Protección Civil para mediar el uso de pirotecnia. (Especial)

Durango

Se reformarán reglamentos municipales para contar con un padrón exacto de lugares para el almacenamiento y venta de juegos pirotécnicos, anunció el regidor del PRI, Saúl Romero Mendoza.

El entrevistado comentó que se presentó la iniciativa ante el pleno del cabildo, mediante la cual se busca la regulación de los negocios de pirotecnia en la capital.

El edil Romero Mendoza, manifestó que la propuesta promueve la intervención de la autoridad municipal, pero sin invadir la esfera federal, principal reguladora en la materia. 

Tanto la elaboración, almacenamiento, transportación y compraventa, están considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que esta propuesta consta principalmente de tres aspectos. 

El primero pide que Protección Civil revise de forma anual los criterios para expedir el certificado de seguridad, necesario ante la Sedena para validar la fabricación.  

La Sedena deberá establecer una coordinación permanente con el fin de llevar a cabo revisiones de las condiciones de seguridad.

El tercero es que periódicamente se revisarán los lugares de almacenamiento y canales de distribución de estos productos.   

“Estableció que dirección municipal deberá mantener actualizados planes de contingencia, que permitan la atención inmediata para el caso de un eventual siniestro”.


rcm