• Regístrate
Estás leyendo: “Pintan” 3 mil 500 firmas contra plan urbano de SP
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:53 Hoy

“Pintan” 3 mil 500 firmas contra plan urbano de SP

La recolección de firmas será en la Junta de Residentes de la Colonia del Valle, AC., a partir de las 9:00 hasta las 18:00.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Vecinos de colonias de San Pedro aprovecharon el programa "De Pinta" y superaron las 3 mil 500 firmas que apoyan la propuesta de referéndum contra el proyecto de realizar Planes Parciales o Distritales de Desarrollo Urbano municipal 2050.

Residentes como Tatiana Clouthier, Anuar Canavati, María Cristina Moreno, José Antonio de la Fuente y algunos integrantes de la Comisión de Colonias Mixtas de San Pedro, se instalaron con un módulo sobre Calzada del Valle y Río Tamazunchale, en pleno corazón de la colonia Del Valle.

Los residentes acudieron con familias, amigos y pequeños a incluir su firma para detener estos planes parciales de desarrollo, ya que el municipio de San Pedro no cuenta con los estudios viales ni la infraestructura para sustentar más proyectos de edificios y desarrollo inmobiliarios.

"Nos están jugando el dedo en la boca y no nos quieren informar de todo y nos quieren dividir. Lo que estamos diciendo es que no hay infraestructura suficiente, no se tienen además los estudios reales para decir cuál es la capacidad instalada y cuál es la capacidad que se requiere, queremos ver el todo y no por pedazos sueltos", manifestó la ex regidora.

Afirmaron que pretenden alcanzar a recabar unas 5 mil firmas para poder protegerse y echar abajo con un referéndum el proyecto municipal en materia de desarrollo urbano.

"Durante tres años estuvimos pidiendo el asunto del tema de la infraestructura de Centrito Valle, hubo un acercamiento con Agua y Drenaje, no nos entregaron nada, la pregunta que les hice en Agua y Drenaje directamente era, qué trabajos de renovación se han hecho a la zona en los últimos 60 años y me dijeron que ninguno.

"Entonces les dije, ¿cómo trabajan? En donde va tronando vamos arreglando, esa es la forma de actuar de las paraestatales en combinación con la falta de supervisión de las autoridades estatales y eso no se vale.

La semana pasada, tras una ola de protestas y de solicitar un referéndum para que tumbara la consulta del plan de Desarrollo Urbano 2050, el alcalde Mauricio Fernández cedió a sus reclamos y canceló la propuesta original por varias consultas de los distritos urbanos de San Pedro.
Sin embargo, los residentes parecen tener un enfoque muy claro, puesto que tampoco buscan tener "pedacitos" de planes urbanos en su municipio.

Clouthier criticó que los intentos de proyectos de movilidad no han resultado en San Pedro cuando se buscó implementar la ciclovía, pero que fracasó durante la administración pasada que encabezó Ruiz Cortés.

"Qué tipo de accidentes estamos esperando en una zona que estaba planteada para crecimiento Uni familiar y que donde teníamos una casa ahora tenemos 23 casas porque son 23 pisos, o sea es una locura.

"Lo que pedimos son los planes de renovación y planes ejecutivos, cuánto van a costar y quien va a pagarlos. (No son integrales) claro que no, las factibilidades, se dan uno por uno y nosotros no tenemos información y no hay información de ese uno por uno y esas factibilidad es se han dado a cambio de qué aportaciones", dijo.

Las firmas continuarán captándose en la Junta de Residentes de la Colonia del Valle, AC, sobre Humberto Lobo y Calzada del Valle, justo en el camellón de Calzada junto al 911, desde las 09:00 a las 18:00 horas.

Además en la calle Versalles 113, en el sector Francés, de la colonia Valle de San Ángel y en la caseta de la Junta de Vecinos de la colonia San Patricio, sobe la calle Dublín Oriente, en el mismo horario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.