• Regístrate
Estás leyendo: “Pido la Voz Puebla”, espacio para ideas de la niñez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:04 Hoy

“Pido la Voz Puebla”, espacio para ideas de la niñez

En este congreso, los infantes aportarán soluciones para la creación de ciudades más cómodas y seguras, así como de diversos temas sociales.

Publicidad
Publicidad

La presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la inauguración del Congreso Urban Thinkers Kids Lab “Pido la voz Puebla”, espacio destinado para que los niños de la entidad aporten soluciones para la creación de espacios y ciudades más cómodas, amigables y seguras. Desde este día y hasta el próximo viernes 12 de enero, infantes de toda la entidad darán sus perspectivas y difundirán sus necesidades.

En el evento, que tiene como sede el Centro de Convenciones de Puebla William O. Jenkins, se abordarán también diversos temas sociales, como la seguridad y el medio ambiente, ya que el propósito es que las ideas y propuestas que aquí se plasmen sean llevadas al Gran Encuentro Mundial, que se celebrará en Indonesia, en febrero próximo y donde se congregarán líderes de todo el mundo, quienes planearán cómo hacer de las ciudades lugares más gratos para vivir.


López de Gali resaltó la importancia de abrir estos espacios para escuchar y atender las necesidades de los menores, así como el impulso de esta estrategia, que permite la participación e involucramiento de los infantes frente a lo que pasa en su entorno, especialmente para brindar alternativas de solución.

Añadió que el programa “Donde hay un poblano, hay compromiso” está inspirado en los menores de edad luego de que éstos les expresaran en un parlamento la preocupación que sienten por la falta de valores.

Por su parte, Alfredo Manríquez Reyes, promotor de Urban Kids y representante de la ONU, destacó que la celebración de este evento es un ejemplo para las demás ciudades del mundo.

“Muchas veces, cuando llegamos a esta edad, nos vence el pesimismo. Son tan grandes los problemas y los desafíos que pensamos que esto no lo arregla nada. Pero eventos como este, con la creatividad de los niños, nos hacen pensar cómo construir ciudades más gratas para la vida”, resaltó.

Añadió que “tendrá que escucharse en el mundo lo que se trate aquí en Puebla, buscaremos en la creatividad de los niños salidas y esperanzas para tener mejores ciudades”.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, invitó a los niños en convertirse en pensadores urbanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.