Margarita debe regresar, demandan organismos

Organismos intermedios consideraron que Arellanes debe terminar la administración municipal, luego de que trascendiera que podría ser candidata a una diputación plurinominal.
La precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes.
Arellanes Cervantes pidió licencia el pasado 24 de diciembre. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Margarita Arellanes Cervantes debe regresar a la alcaldía de Monterrey, coincidieron representantes del Consejo Cívico y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León.

Señalaron que una vez que culminó el proceso de elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), y al no resultar electa, lo adecuado es que Arellanes vuelva para terminar la administración municipal.

Sandrine Molinard, de Consejo Cívico, destacó que la alcaldesa con licencia signó el compromiso para la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, mismo que sigue vigente y tendrá su evaluación bimestral el próximo 25 de febrero.

"Nos parece que es importante que regrese al puesto a cumplir su compromiso de tres años con la ciudadanía, que se enfoque en esto, hay aún muchas tareas pendientes en los municipios en general", dijo.

Por su parte, José Mario Garza Benavides, director de la Coparmex, dijo que es legítimo que Arellanes Cervantes tenga aspiraciones a seguir su carrera política, sin embargo, por el momento es necesario que regrese a su cargo.

"No podemos olvidar de aquellos que fueron electos para cumplir una función, queremos que la señora regrese a cumplir el trabajo para el cual fue electa y si después tiene compromisos adicionales en esta o en otra administración, será muy válido, pero primero tiene que cumplir", insistió.

No urge: Vertebra

Luego de que se manejara la posibilidad de que Margarita Arellanes ocupe una posición como candidata plurinominal al Congreso federal, el presidente de Vertebra, Malaquías Aguirre, señaló que no es "urgente" que regrese Margarita Arellanes a su puesto en la alcaldía, ya que su desempeño no fue bueno.

"No es urgente que regrese ella misma; pero si regresa ella misma ojalá pueda componer lo que no se hizo bien, y si es otro que nos arregle la ciudad para beneficio de todos los regiomontanos", consideró.

Aguirre argumentó también la importancia de establecer castigos más fuertes a aquellas personas que sean sorprendidas comprando votos a favor de algún candidato.

Inclusive pidió que se considere la opción de castigar con cárcel a estas personas, ya que sería la única manera de evitar que se repitan estas acciones durante los comicios, debido al temor que puede inculcar la justicia si se aplican las penas debidamente.

"Son artimañas que han estado utilizando y no hay castigos ejemplares para que se evite eso, si acaso alguna infracción. Pero debería haber castigos mucho más serios, a nivel de cárcel para quien ande haciendo eso, para que haya temor y no ocurra", comentó.

Aguirre lamentó que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, tal como sucedió el pasado domingo durante el proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir al candidato a la gubernatura.