Congreso podría rendir homenaje a “Chente”

Dos diputados del PRI propusieron, en un punto de acuerdo que se discutirá hoy en San Lázaro, que el cantante sea reconocido por su trayectoria y por poner "en alto" el nombre de México.
Don Vicente Fernández.
Vicente Fernández (Especial)

Ciudad de México

Los diputados del PRI Salvador Arellano y Armando Chávez proponen que la Cámara de Diputados rinda un homenaje al cantante Vicente Fernández, por sus más de 45 años de trayectoria artística.

En un punto de acuerdo, que está enlistado en la Gaceta Parlamentaria de este jueves, destacan que el intérprete ha dado a conocer por todo el mundo la música regional, colocando en alto el nombre de México.

Los legisladores argumentan que la historia de la música en el país se ha escrito gracias los grandes intérpretes que han dejado su marca en la memoria de un país, tal es el caso de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

"Al hablar de personajes de esta investidura, que no sólo por su trayectoria artística son importantes, sino por el cariño que la gente tiene hacia ellos, es que tenemos que recordar a Vicente Fernández Gómez", sostienen.

Refieren que a lo largo de su trayectoria, Fernández ha sido merecedor de un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales, tales como: la distinción Mister Amigo, en 1977; las llaves de la ciudad de San Antonio, Texas en 1982; además, de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Con base en lo anterior, proponemos se rinda un homenaje al artista Vicente Fernández, un ídolo del pueblo, del cual quedará su imagen plasmada junto a los grandes de la música mexicana, que por su pasión por la música ha puesto el nombre de México en alto, proyectándola a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de este género musical, sin duda un personaje cimero en la historia de la música ranchera", aseveran.