Exigen ‘cabeza’ de secretario de Seguridad de Monterrey

El PRI en la capital del estado pidió una explicación a la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, por haber tenido un escolta relacionado a la delincuencia organizada.
Aldo Fasci aseguró que tendrán que respetar la decisión.
Aldo Fasci Zuazua. (Jorge López)

Monterrey

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, exigió la destitución del secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento regiomontano, y que la precandidata de Acción Nacional a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, le explique a la ciudadanía "cómo piensa brindar seguridad a los nuevoleoneses si no pudo dársela a su familia".

El líder tricolor aseguró que la infiltración en la Policía de Monterrey se debe a que estos elementos nunca fueron enviados a cursar pruebas de control de confianza, más que una situación de encubrimiento.

En este sentido señaló que "deben rodar cabezas", y es el secretario de Seguridad Pública regiomontano el primero que debe ser destituido de su cargo.

"Es un tema donde deben rodar cabezas porque no se les llevó a las pruebas de control y de confianza, porque pone entredicho toda la seguridad de la ciudad, exigimos al municipio la cabeza del secretario de Seguridad...

"No es un tema menor, es un tema muy delicado, hemos comentado que podemos entender que se infiltren algunos escoltas para asesinar a quien están cuidando, pero es la primera vez en la historia que quienes protegen la seguridad de la presidenta municipal y de su familia, sean una banda delictiva", dijo Fasci Zuazua.

Además, señaló que la hoy precandidata del PAN a la gubernatura les debe una explicación a los ciudadanos, sobre el tipo de estrategia de seguridad que puede ofrecer, si no pudo brindar seguridad a su propia familia.

"Exigimos a Margarita Arellanes que nos explique, no lo que sucedió, sino después de esto que le explique, no a nosotros, a la ciudadanía, cómo piensa dar seguridad a la ciudadanía, si ni siquiera pudo brindarle seguridad a su familia, que nos explique qué plan de seguridad tiene para darle seguridad a todos los nuevoleoneses, siendo esto una vergüenza nacional.

"Nunca le pusieron atención a la seguridad y si no le pusieron atención a eso ¿a qué más? Se la pasaron en campaña, no voltearon a ver ni siquiera quién manejaba su vehículo", declaró.

El líder priista señaló que incluso la pregunta en este momento es: ¿cuántos policías más están en esta situación? A ello, respondió que existen 700 elementos que salieron de la Academia y de quienes podría dudarse, al no haber cursado pruebas de control de confianza.

Antonio González Abad, alias El Mocho, estaba como elemento activo de la Policía de Monterrey con asignación de escolta de la alcaldesa, y fue detenido en una operación en conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades nuevoleonesas, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, pues era buscado por delitos relacionados con delincuencia organizada.