• Regístrate
Estás leyendo: Piden en Villa Guerrero repetir la elección local
Comparte esta noticia

Piden en Villa Guerrero repetir la elección local

Manifestantes quemaron papeles frente a la sede del conteo, gritaron consignas y acusaron al edil perredista de orquestar un presunto fraude.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana en la junta local del IEEM en Villa Guerrero un grupo de aproximadamente cien personas demandó a las autoridades “repetir” la elección local.

Los manifestantes gritaron consignas y quemaron papelería desechable, no vinculada al proceso electoral.

El lugar fue resguardado por granaderos de la Policía del Estado de México y no se reportan ni lesionados ni detenidos.

Al respecto, el candidato a la alcaldía por el Partido Vía Radical, Primitivo Morales acusó al alcalde perredista, Tito Maya, de intervenir en la elección a través de compra de votos, intimidación y presión al electorado.

“Se exige la intervención de la Fepade y que se investigue”.



De acuerdo al aspirante, cuentan con evidencia fílmica que acredita cómo el director del personal del ayuntamiento, amenazó a un aproximado de 400 trabajadores y les indicó que “no tenían que morder la mano”, motivo por el que sospechan cooptaron el sufragio en la elección; además presuntas agresiones e intimidaciones a la ciudadanía que involucraron la presencia de armas de fuego.



En esta tónica, sostuvo que gente allegada al sol azteca entre recibió entre 10 y 20 mil pesos –en el caso de delegados- para orquestar el presunto fraude.



Primitivo Morales aseguró que cuenta con el respaldo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (panal) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dar cuenta al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sobre el presunto fraude y la petición de repetir los comicios.



 En el lugar hay la presencia de por lo menos 50 granaderos quienes han intentado controlar la situación desde hace algunas horas.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.