• Regístrate
Estás leyendo: Piden veto a reformas en la ley de la CEDH
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:51 Hoy

Piden veto a reformas en la ley de la CEDH

Concepción Landa García dice que los legisladores podrán determinar a un nuevo presidente de la CEDH sólo por un sondeo con organizaciones civiles y sin precisar que se requiere una convocatoria.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Al considerar que las reformas realizadas el miércoles en el Congreso local a la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) son inconstitucionales y están incompletas, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, demandó este jueves al Poder Ejecutivo vetarla.

Comentó que las modificaciones avaladas por el Poder Legislativo exponen que ahora los legisladores podrán determinar a un nuevo presidente de la CEDH sólo por un sondeo con organizaciones civiles y sin precisar que se requiere una convocatoria.

Mencionó que, al estar incompleta, existe la posibilidad de que los partidos influyan, por lo cual insistió en que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, detenga este cambio.

"Apelaría a que el Ejecutivo la vete, porque si esperamos a que presente una iniciativa y que esta iniciativa se tome en cuenta, simplemente la van a dejar congelada.

"Auscultación es un sondeo, con las organizaciones sociales y la sociedad civil presentará una terna, es todo lo que dice, no habla de ningún procedimiento y eso aunque es equivalente a lo que dice la ley general".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.