• Regístrate
Estás leyendo: Piden vecinos suspender licitación de museos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:25 Hoy

Piden vecinos suspender licitación de museos

Argumentaron que con esta acción comprometen al gobierno entrante a realizar una obra que no tiene respaldo ciudadano.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de San Pedro pidieron detener la licitación para material de construcción del museo La Milarca, al argumentar que con esta acción se está comprometiendo al gobierno entrante a realizar una obra que no cuenta con el respaldo ciudadano. 

Enrique Burguete, representante de la Comisión de Colonias Mixtas de San Pedro, y Guillermo Berlanga, representante del Comité Ecológico Pro Bienestar y vecino de Valle Oriente, coincidieron en que el alcalde Mauricio Fernández ha hecho oídos sordos al rechazo ciudadano hacia el proyecto. 


Y es que uno de los reclamos es que estos museos, que exhibirán las colecciones de arte del alcalde, serán financiados con el erario público sin que sean donados a la comunidad.

"Mauricio ha tenido oídos sordos al respecto y va a seguir hasta el último día de su proceso para continuar con su proyecto de los cuatro museos (...) Lo que quiere cuando menos es que ya la obra blanca esté terminada y después dejar la carga a la siguiente administración", dijo Burguete.

"Es una lástima que los caprichos del alcalde los ciudadanos los paguemos, por cuidarle sus antigüedades, porque te repito: nada de lo que tiene el alcalde tiene valor museográfico. Entonces pues es un acto totalmente anticonstitucional", dijo. 

Berlanga agregó que el alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos, deberá mostrar una postura firme contra el proyecto. 

"Yo creo que el alcalde entrante Miguel Treviño debe de demostrar por qué la gente votó por él. Ya estamos en San Pedro hartos de los caprichos y los berrinches del alcalde", expuso. 

El pasado 16 de julio el municipio de San Pedro inició el proceso de licitación de material de construcción para el museo de La Milarca en el parque Rufino Tamayo, sin definir un techo financiero y con inversión de ingresos propios del municipio. 

Chocan versiones por museos en Fuentes del Valle

Vecinos de la colonia Fuentes del Valle chocaron en sus versiones a favor y en contra de que se avance en el proceso de construcción de los dos museos que se realizarán en el parque de Los Patos. 

Esto debido a que Patricia Santos, vocera del grupo de vecinos en oposición del proyecto, pidió la suspensión de los trabajos hasta que se consulte el uso que se le quiere dar a las áreas verdes; mientras que Eugenio Chapa, integrante de la junta de residentes del mismo sector, alegó que están a favor de los museos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.