• Regístrate
Estás leyendo: Piden al Trife actuar pegado a la ley en caso de " El Bronco"
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:47 Hoy

Piden al Trife actuar pegado a la ley en caso de " El Bronco"

El diputado Arturo Salinas mencionó que el Tribunal Federal debe tomar una postura en cuanto a las violaciones y anomalías en las firmas que realizó Jaime Rodríguez Calderón.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, declaró que en caso de que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, impugne ante el Tribunal Federal Electoral, éste debe respetar la ley, luego de las violaciones legales en el proceso de recolección de firmas que generaron que el Instituto Nacional Electoral invalidara firmas del referido aspirante presidencial.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco': que INE no nos quite oportunidad de cambiar el rumbo

El legislador comentó que él ha dialogado con mucha gente que desea que Jaime Rodríguez ya no regrese al Gobierno Estatal, y que de hacerlo regresará marcado con un liderazgo mermado.

“El Trife debe de tomar una postura de respetar la ley, y es muy clara en cuanto a violaciones en el proceso de recolección de firmas y en el proceso de recolección de firmas de Jaime Rodríguez, no hubo solamente firmas apócrifas, hubo uso de recursos públicos, entonces creo que el Trife debe de respetar la ley y finalmente hacer que se cumpla lo que la letra de la ley dice”, dijo.

“Me he topado muchísimos ciudadanos que exigen que Jaime Rodríguez ya no regrese, creo que al final del día él tendrá que enfrentar también los procesos que le abran, seguramente le abrirán algunos procesos en la Fepade y en algunos otros lugares; legalmente puede regresar, hay que dejarlo claro, pero ahora sí que por ética debería de buscar primero resolver su situación, la acusación que pesa sobre firmas falsas, apócrifas, es muy grave”, declaró.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que si lo van a dejar fuera de la contienda y procederán en su contra, o si le van a validar la candidatura, por parte del Trife, que lo digan ya, para evitar que el proceso electoral se manche.

Coincidió con Arturo Salinas en que Jaime Rodríguez puede regresar, y que es una decisión que sólo él tomará, aunque advirtió que si regresa se tendrá que atener a como lo reciba el pueblo de Nuevo León “y ya sabrá él como lo van a recibir”, declaró.

“Yo no me adelantaría a los tiempos, hay que respetar la legalidad del Trife, que diga qué es lo que va a suceder, lo hemos dicho en varias ocasiones, desde que inicia su recolección de firmas fue evidente que hubo anomalías, la autoridad las está comprobando y como también lo hemos reiterado, la Fepade tendrá que intervenir para determinar la gravedad y sanciones por estas faltas que supuestamente cometieron. Esperamos que la investigación se haga seria, se haga rápida y no podemos caer ahorita en especulaciones porque no sabemos cómo va a dictaminar finalmente el Tribunal Federal Electoral”, declaró.

“Yo esperaría que (el Trife) actúe conforme a derecho, que den tranquilidad al proceso y si van a señalar que hubo anomalías y que Jaime no procede, ya que lo digan a la brevedad sin calentar al proceso, o si van a considerar que las firmas son válidas, pues que lo digan de una vez también, porque esto nada más está generando incertidumbre y puede causar una laguna vacía de confianza hacia el proceso”, expresó González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.