Piden a Transportistas aprovechar gasolinazos para cambiar de combustible

El legislador panista Hernán Salinas Wolberg indicó que al utilizar estas nuevas herramientas los transportistas podrían bajar las tarifas camioneras de manera considerable.

Monterrey

Diputados del PAN en el Congreso Local pidieron a los transportistas aprovechar nuevas áreas de oportunidad con los incrementos de la gasolina para abastecer sus unidades de otro tipo de combustibles como lo es el gas natural.

En entrevista, Hernán Salinas Wolberg comentó que se abre una ventana grande para la transformación del transporte público tanto en los insumos del combustible como en las nuevas tecnologías del mercado.

"Creo que se abre una ventana de oportunidad muy importante con esta alza en la gasolina para hace una transformación de fondo en el transporte público de Nuevo León.

"Un tema tiene que ver precisamente con el insumo de la gasolina para que las rutas de camiones utilicen nuevas tecnologías que están ya en el mercado para poder abastecer sus rutas y una de ellas que se ha dialogado últimamente con los transportistas es el gas.

"El gas representa un ahorro importante en el combustible, pero también un componente ambiental, ustedes han sido testigos de las situaciones ambientales que se viven en nuestra zona metropolitana y creo que hoy este incremento a la gasolina abre las puertas a los transportistas para que hagan la inversión necesaria y reconvertir sus unidades", dijo.

El legislador local añadió que al utilizar estas nuevas herramientas los transportistas podrían bajar las tarifas camioneras de manera considerable.

KDSC