• Regístrate
Estás leyendo: Piden transportistas mejores políticas públicas
Comparte esta noticia

Piden transportistas mejores políticas públicas

La subsecretaria de la SCT, Yuridia Mascott, dijo que hay que dotar al transporte mexicano de una infraestructura adecuada y de un marco regulatorio que otorgue certidumbre.

Publicidad
Publicidad

Las empresas internacionales y nacionales de las diferentes industrias demandan que las autoridades y el sector de transporte y logística busquen mejorar las políticas públicas que concierten a este sector.

Esto, de acuerdo a Rogelio Montemayor, presidente del Consejo Mexicano del Transporte y Logística (CMET), quien tomó protesta este miércoles en la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte en Monterrey.

Al ser nombrado nuevo presidente de esta asociación (que reúne a las diferentes cámaras empresariales relacionadas a la transportación y logística de mercancía en todo México, tanto por aire, como por tierra), Montemayor insistió en la importancia de que el país evolucione para estar a la altura de las demandas internacionales, convirtiéndose en una plataforma de intercambio comercial.

"La acción de diversificar adopta mayor fuerza ante la cada vez más reducida distancia y estrecha relación entre las diversas regiones de nuestro planeta. En materia de comercio, estos conceptos toman un sentido muy estricto, en el que los mercados y las economías buscan los mecanismos para intercambiar mercancías; es un instrumento que considera la integración y colaboración de elementos para un sistema eficiente de transporte y logística moderna", puntualizó Montemayor.

Insistió en que la movilidad es fundamental para el desarrollo de un país, por lo que es necesario generar condiciones que propicien esta situación en el país. Al tiempo que recordó que el sector de logística es el más importante, ya que literalmente mueve a todas las demás industrias.

Tan solo en México, de acuerdo a Montemayor, 936 millones de toneladas son movilizadas por el sector por año; el autotransporte de carga moviliza el 59.9 por ciento, el ferrocarril el 12.8 por ciento, el marítimo el 31.2 por ciento, y el aéreo el 1 por ciento.

La subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Yuridia Mascott, quien acudió a la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo, coincidió que debe haber un objetivo claro de convertir al país en una plataforma de logística global.

"Alcanzar este objetivo implica dotar al transporte mexicano de una infraestructura adecuada, de un marco regulatorio que otorgue certidumbre y de acuerdos internacionales que faciliten el tránsito de personas y mercancías por nuestras fronteras", consideró Mascott.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.