• Regístrate
Estás leyendo: Piden transporte gratuito para estudiantes con discapacidad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:59 Hoy

Piden transporte gratuito para estudiantes con discapacidad

Alumnos pagan más de 3 mil 200 pesos por mes en traslados.

La diputada del PRI, Maribel Villalón, mencionó que son 45 personas que diariamente se trasladan al Cecyte y se les quitó el beneficio del transporte público sin costo.
Publicidad
Publicidad

La diputada local del PRI, Maribel Villalón, envió un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado para que a la brevedad restablezca la gratuidad del transporte público a 45 estudiantes con discapacidad en el municipio de Escobedo.

En la Oficialía de Partes del Congreso local, la diputada dijo desconocer el motivo por el cual el Estado retiró la gratuidad de dicho servicio.

La legisladora comentó que los alumnos del Cecyte están pagando cerca de 3 mil 200 pesos para poder cumplir con sus estudios.

“Son alrededor de 3 mil 200 pesos mensuales lo que están pagando ellos para poder ir a tomar clases, no argumentaron nada específicamente el Gobierno, siempre dicen que no tienen dinero, pero mucho dinero se les ha ido de las manos por no aplicar los programas, son 45 personas que diariamente se trasladan al Cecyte y a quien se les quitó este beneficio”, dijo.

Agregó que los afectados son habitantes de municipios como Escobedo, Apodaca y Pesquería; por lo que el traslado hasta Santa Catarina representa un costo importante que erogan los familiares de los estudiantes.

“Esto no tiene ninguna razón de ser, no hay razón para quitarle el apoyo a las personas con discapacidad, personas que quieren salir adelante, los diputados del PRI exigimos que se les regrese este beneficio, por qué les quitamos a estas personas un apoyo tan fundamental como lo es el transporte a la escuela”, refirió.

Por último, enfatizó que el responsable directo es el gobernador del Estado, por lo que hizo un llamado para que inmediatamente gire instrucciones a las Secretarías correspondientes y regresen el transporte gratuito para que estas personas continúen sus estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.