• Regístrate
Estás leyendo: Piden transparentar grabaciones del Senado
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:57 Hoy

Piden transparentar grabaciones del Senado

El senador Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa de reformas para que todo tipo de intervención de comunicaciones se considere “espionaje político”.
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Por su parte, los senadores del bloque PT-Morena presentaron punto de acuerdo para exigir que el Senado también transparente quien tiene acceso a la información obtenida de las cámaras desplegadas en el recinto y el software que se utiliza en la Cámara Alta.

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, y el senador Miguel Barbosa dijeron que se sienten espiados en su propio lugar de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: La ironía del espionaje en México

Barbosa Huerta presentó iniciativa de reformas para tipificar todo tipo de intervención telefónica como “espionaje político”.

Actualmente el marco normativo en materia de intervención de comunicaciones prohíbe su implementación en asuntos que no estén estrictamente relacionados y justificados, bajo ciertas condiciones, en indagatorias penales, policiacas o de seguridad nacional y su uso ilegítimo es sancionado.

Sin embargo, de acuerdo con el legislador, una revisión acuciosa permite detectar distintas lagunas e inconsistencias normativas, contradicciones convencionales o áreas de oportunidad para el fortalecimiento de los aspectos de autorización, ejecución, supervisión y control en el uso de ese tipo de herramientas tecnológicas.

“Los problemas que han resultado de su mala implementación gubernamental, documentados en las investigaciones que antes reseñamos, no son a consecuencia de una deficiencia en la regulación, sino de la constante tentación del uso del poder público para fines políticos, en contra de opositores o detractores de la gestión gubernamental o de la filiación política de quienes la detentan”, dijo en conferencia de prensa.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.