• Regístrate
Estás leyendo: Piden sesione SADM por sequía y presa La Boca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 03:26 Hoy

Piden sesione SADM por sequía y presa La Boca

Actualmente la presa está a un 45 por ciento de su capacidad

En el exhorto enviado al Estado se solicita hacer frente a la situación de la capacidad de agua en la presa Rodrigo Gómez y a la sequía que afecta a Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

En sesión de la Diputación Permanente, el Congreso local aprobó el envío de un exhorto al Gobierno del Estado para que convoque a reunión al Consejo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) para presentar un plan con el que se haga frente a la situación de la presa Rodrigo Gómez, La Boca, que se encuentra a menos de la mitad de su capacidad.

El escrito fue presentado por la diputada Maribel Villalón a petición del coordinador de la bancada del PRI, Marco González, e incluye buscar soluciones al problema de la sequía actual que afecta a todo el estado.

“Queremos que el Gobierno del Estado convoque a una reunión al Consejo de Agua y Drenaje para que hagan un plan hídrico, que empiecen a hacer un plan estratégico para poder abastecer de agua a todos los municipios del área metropolitana y del sur y del norte.

“El tema de la presa de La Boca nos atañe porque es un municipio turístico y mucha gente va a la presa por ese tema, van a pasar un rato agradable en lo fresco. (La situación de la presa) nos perjudica de todas maneras, primero porque está afectando a los municipios que se abastecen de ella, segundo, está afectando la economía de un municipio que es Santiago”, declaró.

La legisladora enfatizó en que la entidad se encuentra en los meses del año en donde se presentan las más altas temperaturas en el área metropolitana, pero principalmente en la zona rural no cuentan con el líquido para las cosas más elementales.

Dijo que actualmente la presa está a un 45 por ciento de su capacidad, y el presunto argumento es de que la cortina de la presa tenía una fisura, y que la estaban reparando, sin embargo, ese asunto se discutió hace más de un año y el nivel del agua continúa a la baja.

Casualmente esta crisis coincide con un proyecto de remodelación de la zona que el Gobierno del Estado anunció y en el que participará la iniciativa privada, el diseño contempla una construcción dentro del vaso de la presa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.