• Regístrate
Estás leyendo: Piden a senadores 'rebeldes' seguir a Lozano e irse del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:42 Hoy

Piden a senadores 'rebeldes' seguir a Lozano e irse del PAN

El diputado panista Jorge Triana urgió a los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Lavallle a definir sus simpatías, igual que Javier Lozano, rumbo a las próximas elecciones. 

Publicidad
Publicidad

El diputado federal panista Jorge Triana emplazó a los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Lavalle a seguir el ejemplo de su ex correligionario Javier Lozano y renunciar al PAN, pues a su juicio hoy solo cumplen la función de infiltrados en las filas del blanquiazul.

“Que se vayan los que se quieran ir; Lozano se quiso ir, pero nosotros vemos que hay otros senadores más que están muy incómodos con el partido y, bueno, pues que actúen en consecuencia”, puntualizó el legislador.

TE RECOMENDAMOS: Javier Lozano se une a equipo de precampaña de Meade

En conversación telefónica, Triana sostuvo que la renuncia de Lozano representa una buena oportunidad para que los otros senadores “rebeldes” de Acción Nacional se definan y abiertamente digan con qué proyecto tienen más empatía hacia 2018.

“Queremos un partido unido, queremos un partido que respete los principios, queremos un partido que trabaje hacia afuera y no esté inmerso en grillas internas, y entonces ojalá que muchos sigan el ejemplo de Lozano”, remarcó.

Cuestionó, en ese contexto, la posición política asumida por ese grupo de senadores y remarcó la urgencia de que aclaren para quién han trabajado en los últimos años.

“Están haciendo una función de infiltrados, están haciendo una labor destructiva al interior del partido, están tratando de dar a entender que existe una división interna, cuando son dos o tres personas nada más con sus equipos de trabajo y no hay una desbandada, no veo una inconformidad creciente en el partido, y creo que su lugar está en otros circuitos políticos y ellos tendrán que tomar una decisión”, señaló.

El legislador perredista Guadalupe Acosta celebró la renuncia del senador Javier Lozano al PAN y, en consecuencia, su alejamiento de la coalición "Por México al Frente".

“Yo creo que a quien le afecta llevarse a un porro es a Meade, a nosotros no nos afecta nada, ¡bendito Dios que ya se fue!, porque ese señor no tenía nada que hacer con nosotros”, arengó.

El también líder de la corriente perredista Iniciativa Galileos recomendó incluso al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, serenarse y no dejarse influir por un personaje porril como Lozano.

Meade tiene fama de ser un hombre conciliador y que busca acuerdos, y me parece que sus asesores se equivocan al ponerle los guantes y llevarlo a un terreno donde nunca se ha movido, que es el de la agresión personal”, dijo.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.