• Regístrate
Estás leyendo: Piden a San Pedro justificar venta de minipredios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:41 Hoy

Piden a San Pedro justificar venta de minipredios

Los coordinadores de las bancadas del PAN y PRI en el Congreso coincidieron en que el municipio debe ser transparente para evitar sospechas.


Publicidad
Publicidad

Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN pidieron que el Ayuntamiento de San Pedro Garza García justifique plenamente la venta de minipredios.

El coordinador de la fracción priista, Marco González, comentó que cualquier venta de activos municipales tienen que ser manejados de manera transparente, para de esa manera se eviten sospechas de cualquier tipo.

TE RECOMENDAMOS:Acusan ilegalidad en venta de minipredios a UDEM

“Cualquier venta de activos municipales tienen que ser manejados de manera transparente, dejar las suspicacias por un lado y sobre todo cuando pudiera haber intereses no razonados en las posibles compras por terceros, yo invitaría a que todas esas ventas, no solamente en el municipio de San Pedro sino en los 51, lo hagan de una manera transparente y evitar cualquier tipo de sospecha.

“Que se pueda justificar la venta, nada más siempre teniendo la información completa y que se pueda transparentar todo el proceso para que no haya ninguna duda”, comentó González.

MILENIO Monterrey publicó que aunque existe una inconformidad de un sector de vecinos de San Pedro Garza García por la venta de minipredios, el Ayuntamiento sampetrino aprobó el martes desincorporar dos áreas municipales que serán subastadas por la cantidad de 25 millones 565 mil 354 pesos.

Una de ellas se ubica en la calle Francisco Villa, en el fraccionamiento Jesús M. Garza, y cuenta con una extensión de mil 107.129 metros cuadrados, casualmente en ese sitio están las instalaciones del Cendi-III que deberá ser reubicado para esta venta.

El otro bien inmueble que fue desincorporado por el Ayuntamiento, es un terreno con una extensión de 2 mil 116.117 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, también en la referida colonia.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Arturo Salinas, señaló que se requiere revisar en qué condiciones se dan estas ventas, y justificó la oposición de algunos vecinos a que el municipio de San Pedro Garza García se deshaga de esos bienes inmuebles.

“Creo que tienen que ver en qué condiciones se están dando estas ventas, al final del día fueron autorizaciones que pasan por el propio Ayuntamiento, creo que los vecinos tienen derecho a inconformarse y en caso de que hubiera algún tema muy puntual, que lo denuncien", indicó Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.