• Regístrate
Estás leyendo: Piden revocación de mandato de 'El Bronco'
Comparte esta noticia

Piden revocación de mandato de 'El Bronco'

Tras el alza a impuestos vehiculares que autorizó el gobernador de Nuevo León, integrantes de asociaciones civiles exigieron a los diputados un periodo extraordinario para analizar la posibilidad de que el mandatario sea retirado de su cargo.
Publicidad
Publicidad

Molestos por los incrementos en los derechos vehiculares, diferentes colectivos ciudadanos acudieron al Congreso del Estado este viernes a solicitar a los legisladores un periodo extraordinario para sacar adelante el tema de la revocación de mandato, en segunda vuelta, ya que no desean que el gobernador Jaime Rodríguez, 'El Bronco' continúe en el cargo.

Mediante consignas como "si no pueden con el trabajo que renuncien", el colectivo Únete pueblo, además de otras organizaciones acudieron al Congreso, siendo vigilados por más de 20 policías, a pesar de que eran menos de 20 los manifestantes.

Acudieron a entregar un escrito en el Congreso local, pero no pudieron porque estaba cerrada la Oficialía de Partes.

En el escrito piden se concluya el proceso legislativo de reformas a la Constitución para establecer la revocación de mandato, que aplique en cualquier momento, y no sólo a la mitad del periodo del gobernante.

También piden la reforma constitucional para aprobar las consultas populares, y que sean solamente a petición de ciudadanos.

“El día de hoy acudimos aquí al Congreso, después de que dieron y aprobaron a escondidas este daño a la economía de los ciudadanos, vemos que también se recetaron unas vacaciones y hay que recordar que el Congreso del Estado debe de tener un comité de vigilancia que es el que recibe cualquier tipo de oficios presentados.
“Únete Pueblo y las asociaciones mencionadas venimos a solicitar al Congreso que así como aprobaron este daño a la economía, que es urgente que se convoque a una sesión extraordinaria para que se legisle lo referente a lo que es la revocación de mandato, los ciudadanos ya estamos cansados de que nuestros funcionarios realizan ese tipo de acciones en contra de todos y se ponen de acuerdo para dañar la economía y los ciudadanos, sin embargo nunca se ponen de acuerdo para legislar leyes en beneficio de los ciudadanos”, declaró Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo.

Comentó que es lamentable que el Congreso cueste demasiado dinero y no se encuentren los legisladores en su centro de trabajo.


Convocan a manifestación

Rocío Montalvo convocó a los ciudadanos a realizar una marcha el próximo sábado a las 16:00 para manifestarse en contra de estos incrementos a los derechos vehiculares y la amenaza de aumentar también las tarifas del transporte urbano.

Esta protesta iniciará en la plaza de Colegio Civil y partirán rumbo a palacio de gobierno.

“El día de hoy estamos presentes diversas asociaciones y colectivos ciudadanos haciendo un llamado a los ciudadanos a unirse en contra de estas malas acciones que emprendieron tanto el Congreso del Estado como el gobernador en el sentido de dañar la economía de los ciudadanos de Nuevo León”, dijo.

Expresó que convocan organismos como Únete Pueblo, Alianza Cívica, Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, CNTE Clasista Nuevo León, Frente Unido por la Democracia, Cuarta República Organizada, Frente Nuevo León, Cambiando el Rumbo, Tribuna de Vigilancia Ciudadana y Pro Propuesta Ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.