• Regístrate
Estás leyendo: Piden revisar licitaciones ante sospecha de anomalías
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:58 Hoy

Piden revisar licitaciones ante sospecha de anomalías

La diputada del PAN, Marlene Benvenutti, solicitó a la ASE una revisión especial a las cuentas públicas de la Secretaría de Administración, la Secretaría de Infraestructura y Agua y Drenaje.

Publicidad
Publicidad

Porque existen sospechas de presuntas irregularidades en licitaciones realizadas por la Secretaría de Infraestructura, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Administración, los integrantes de la Comisión de Vigilancia solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), poner especial atención en la revisión de las cuentas públicas de estos organismos.

La diputada panista, Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, declaró que la Auditoría Superior del Estado tendrá que realizar una investigación especial de las cuentas públicas.

"Fue una solicitud que realizó la diputada Gloria Treviño sobre las licitaciones que hizo el Gobierno del Estado en diferentes dependencias que fue la Secretaría de Administración, la Secretaría de Infraestructura y Agua y Drenaje también, no sé exactamente la cantidad de licitaciones que fueron, pero lo que se está pidiendo es que se clarifique esta cuenta pública, que se haga una revisión especial.

"Lo que se está pidiendo es que se haga una revisión especial de la cuenta pública", expresó Benvenutti.

La solicitud para esta revisión especial se refiere a las licitaciones de las siguientes obras: Por parte de la Secretaría de Infraestructura, la construcción de una esfera cultural en Galeana y la construcción del Parque Las Retamas en Monterrey.

Por parte de Servicios de Agua y Drenaje: la construcción de una planta de tratamiento en Rayones, cuatro contratos para la construcción de líneas de bombeo de aguas negras en Juárez, la reubicación de una red de agua potable en Escobedo, la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en Abasolo, y la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en General Treviño e Higueras.

Por parte de la Secretaría de Administración: la elaboración y suministro de ración de alimentos para elementos, personal operativo y de apoyo para ser consumidos en las instalaciones del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública, centro de coordinación integral de control, comando, comunicaciones y computo del Estado (C5), Campo Policial No.1, y en todos los puntos fijos y operativos diversos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como para los elementos operativos y de apoyo de las fuerzas federales y municipales que apoyan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.