• Regístrate
Estás leyendo: Piden replicar modelo de seguridad de Escobedo en todo NL
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:46 Hoy

Piden replicar modelo de seguridad de Escobedo en todo NL

Integrantes de la Caintra al conocer los modelos de justicia del municipio hicieron un llamado a que se repita en otros Ayuntamientos, con el fin de erradicar la ola delictiva.
Publicidad
Publicidad

Tras sostener una reunión de trabajo, integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) pidieron que el modelo de seguridad que utiliza el municipio de Escobedo pueda ser replicado en todo el estado

Lo anterior se dio luego de visitar las instalaciones del C4 de Escobedo, en donde la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio una amplia explicación de los modelos de Justicia Cívica, Policía de Proximidad (Proxpol) y Movilidad Sustentable.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los orígenes de Proxpol, la proyección a futuro de Justicia Cívica y los diferentes programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar, son la base para erradicar el foco de delincuencia en la localidad.

Aunado a ello, la alcaldesa detalló el protocolo que el policía debe de seguir al momento de realizar una detención, y durante su comparecencia ante el Juez en la tribuna de Justicia Cívica.

Otra de las áreas que visitaron los directivos es Sistema de Movilidad Sustentable, donde conocieron el procedimiento que se lleva a cabo en la Tribuna Vial, donde se atienden casos relacionados con citatorios expedidos por los oficiales de Tránsito ante la comisión de una falta al Reglamento, y en los cuales el ciudadano tiene la oportunidad de presentar sus pruebas.

Por su parte, Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra, destacó las acciones que se han llevado a cabo en Escobedo, con el único objetivo de construir la primera línea de defensa y prevenir la ola delictiva.

“Este modelo que nos da gusto que esté en Nuevo León, con el paso del tiempo esperemos que sea replicado en otros municipios (de Nuevo León) y se detone rápido para que tengamos mejores prácticas en el estado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.