• Regístrate
Estás leyendo: Piden regidores panistas que liquiden a ex empleados
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:44 Hoy

Piden regidores panistas que liquiden a ex empleados

Los integrantes del Ayuntamiento dejan escrito al alcalde Adrián de la Garza, en el que le solicitan que se revisen los casos de los ex trabajadores municipales.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El grupo de regidores del Partido Acción Nacional de Monterrey entregó un escrito en la oficina del alcalde, Adrián de la Garza, para solicitar la liquidación de al menos 250 ex trabajadores municipales que se encuentran en la incertidumbre, ya que no sólo no han recibido el dinero, sino que además carecen de un documento que avale que sí recibirán el dinero que corresponde.

En rueda de prensa, el coordinador de los ediles, David García, explicó que el 70 por ciento de esos ex empleados fue despedido durante la pasada administración de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, y que incluso fueron despedidos desde marzo de 2015, y el 30 por ciento restante por parte de la administración actual.

Los panistas señalaron que las liquidaciones de estos trabajadores son variables y podrían oscilar entre los 5 mil y los 500 mil pesos.

“Hay casos en atenciones que no tienen por ejemplo ni un papel, no tienen un contrarrecibo, no tienen alguna fecha, existe una gran incertidumbre, por eso es que hacemos un exhorto al alcalde Adrián de la Garza a que revise el caso específicamente de los ex empleados, aquellos que han estado desde la administración pasada, porque no son casos nada más de esta administración, también hay que ser claros en ese aspecto.

“Que a la fecha han batallado con sus liquidaciones, con sus proporcionales y con aquellas deudas laborales que contraemos con ellos, están pasando por una situación familiar muy complicada y una situación en la cual se está volviendo un conflicto, por eso le pedimos la atención a él como alcalde, que revise los casos”, explicó.

Comentó que en muchos casos fueron despidos y otros renuncias voluntarias, pero que en ambos casos se requiere de un desembolso, ya sea por pago proporcional o liquidaciones.

Explicó que en este mes se requiere de una atención adecuada, ya que estamos en la cuesta de enero y se requiere de dinero para enfrentar esta etapa del año.

“Sabemos y entendemos la situación económica por la que pasa el municipio, no es de esconderse que hemos estado batallando, ustedes han visto en las sesiones de Cabildo lo que hemos vivido, pero no por esto nos quita la responsabilidad que tenemos hacia los ex empleados”, dijo.

Desde marzo pasado, Margarita Arellanes despidió a cientos de trabajadores municipales, bajo el argumento de la falta de recursos económicos, sin embargo, muchos de esos despidos fueron derivados de una cuestión política, ya que eran panistas que en la elección interna para la candidatura a gobernador, la traicionaron, ya que aunque le prometieron su apoyo, votaron por Felipe de Jesús Cantú, quien resultó candidato, pero perdió en la elección constitucional.

Los demás, fueron despedidos por la actual administración, debido a falta de recursos, pero a que además no entraban en planes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.