• Regístrate
Estás leyendo: Piden rectificar omisión de impuesto ambiental a firmas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 18:49 Hoy

Piden rectificar omisión de impuesto ambiental a firmas

Este cobro de derecho se aprobó en el Pleno del Congreso Local e iba dirigido a empresas contaminantes.
Publicidad
Publicidad

Señalando a tres diputados como los responsables de "borrar" el cobro de un derecho por evaluación de emisiones a la atmósfera que se había votado en el Pleno, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local solicitó que se rectifique y se incluya en el documento.

De acuerdo con el coordinador de bancada, Luis Donaldo Colosio, además de la diputada Mariela Saldívar, este cobro de derecho estaba incluido en la Ley de Ingresos para 2019 que se aprobó en el Pleno del Congreso Local, el cual iba dirigido a empresas contaminantes.

​Sin embargo, el coordinador de MC explicó que cuando vieron el documento publicado en el Periódico Oficial, el cobro del derecho mencionado simplemente ya no estaba, lo que causó extrañeza, puesto que si bien se había hablado de que faltaba claridad en el cobro, nunca se dijo que se removería sino que se analizaría su rectificación. 


"Cuando vemos la publicación en el Periódico Oficial, vemos que esa parte se quitó, y no supimos ahí bien qué pasó.

"En ningún momento se dijo que se quite así a la mala, en todo momento se manejó que se publique una Fe de Erratas, pero lo que se hizo fue simplemente omitir la publicación de este cobro en el Periódico Oficial", comentó.

Saldívar fue más directa al señalar a los coordinadores de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Morena, Francisco Cienfuegos, Carlos de la Fuente y Ramiro González Gutiérrez, respectivamente, como las personas que deliberadamente removieron el cobro aprobado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.