• Regístrate
Estás leyendo: Piden que Raymundo Collins comparezca ante la ALDF
Comparte esta noticia

Piden que Raymundo Collins comparezca ante la ALDF

La diputación permanente de la ALDF exhortó a la Comisión de Gobierno que el titular de Seguridad Pública dé a conocer sus estrategias para combatir la inseguridad en la capital.
Publicidad
Publicidad

Con dos votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó un punto de acuerdo en el que rechazan el nombramiento del secretario de seguridad pública, Raymundo Collins. 

Asimismo, exhortaron a la Comisión de Gobierno, encabezada por el diputado Leonel Luna, citar a comparecer al titular de seguridad con la intención de conocer sus estrategias para combatir la inseguridad.

Fernando Zarate, diputado del Partido Verde y promovente de este acuerdo, aseguró que su designación “lejos de mandar una señal de tranquilidad a la ciudadanía evidencia la intención de mantener y hasta acrecentar los niveles de corrupción en la dependencia”. 

Agregó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debió rechazar la propuesta enviada por el jefe de Gobierno, “tomando como base el perfil del nuevo funcionario, así como los antecedentes de su desempeño en las diversas dependencias en que ha laborado, como la Central de Abastos y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, donde la opacidad y malos manejos han sido reiteradamente denunciados”. 

En tanto, el legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real señaló que la aprobación del titular de seguridad corresponde expresamente al Presidente de la República, por lo que “nosotros estaríamos dispuestos a que el funcionario acudiera a este órgano legislativo a explicar cuáles van a ser las acciones que va a emprender y cómo va a blindar todo este tipo de situaciones” de violencia que han aumentado en los últimos cuatro meses. 

“No vamos a poner en tela de juicio el nombramiento del funcionario porque estamos respetando la decisión de los gobiernos salientes, pero sí compartimos con el proponente la inquietud de lo que ello implicó y queremos tener la certeza de que esto no nos va a resultar contraproducente”, manifestó. 

Quienes se abstuvieron de votar fueron los legisladores: Felipe de la Cruz Ménez; Raymundo Martínez Vite; Miguel Ángel Hernández; José Manuel Delgadillo; Miguel Ángel Abadía; Alfonso Suárez del Real. 

Finalmente a favor votaron Fernando Zárate Salgado y Juan Gabriel Corchado, mientras que Vania Roxana Ávila dio su voto en contra. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.