• Regístrate
Estás leyendo: Piden que investigación a 'El Bronco' no sea electorera
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:04 Hoy

Piden que investigación a 'El Bronco' no sea electorera

Luego de que el INE revelara que Jaime incurrió en la triangulación de recursos.

El diputado Daniel Carrillo hizo un llamado para que el proceso se haga con debido cuidado para evitar huecos o argucias legales.
Publicidad
Publicidad

Para evitar posibles argucias legales de parte de la defensa del gobernador con licencia y candidato presidencial, Jaime Rodríguez, la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) realicen el debido proceso en la investigación que realizan contra “El Bronco” por las presuntas anomalías en la recolección de firmas.

El diputado Daniel Carrillo, vicecoordinador de la bancada panista, expresó que este grupo legislativo estará atento a la forma en que se desarrollen los procesos de investigación.

“El lunes nos tomó a muchos por sorpresa, el acuerdo que toma el Consejo del INE de enviar a diferentes dependencias los señalamientos en contra del gobernador con licencia, nosotros vamos a estar atentos a ver cómo se elaboran procesos de investigación.

“Lo que sí es que hacemos un llamado a que se hagan con el debido proceso, con el debido cuidado para que no un hueco o una argucia legal pudiera estampar todo el procedimiento de a donde tenga que terminar, sea a una denuncia o sea a la baja de la candidatura, no lo sabemos, habrá que pedir que las investigaciones se apeguen a derecho, sean lo más serias, que no sean electoreras, sino que se aboquen a la investigación de lo que se está señalando”, explicó.

El lunes, el INE reveló que Jaime Rodríguez incurrió en la triangulación de recursos, en uso de empresas fantasma y utilización de servidores públicos para la obtención de la candidatura.

En sesión pública, el Consejo General aprobó sanciones por 739 mil pesos a este candidato, luego de acreditar todo un esquema de irregularidades por 12.8 millones de pesos y, en el que incluso, se presume el uso de dinero de procedencia ilícita.

Al respecto, a nombre de la bancada del PRI, la diputada Maribel Villalón expresó que todo cae por su propio peso, y que seguramente regresará como gobernador, aunque adelantó que los nuevoleoneses no desean su retorno.

“Todo cae bajo su propio peso, todo lo que hacemos, bueno o malo, te trae una recompensa o te trae consecuencias, siempre tenemos que asumir las consecuencias de los actos, y esto creo que ya se veía venir, ya nos lo habían dicho las instituciones, ya lo había dicho el INE, ya lo había dicho la Comisión Estatal Electoral, se ganó y qué bueno que ahora es candidato, son cosas que ya sabíamos nosotros que iban a pasar, que son consecuencia de lo que no hacemos bien.

“Yo creo que sí va a regresar, lo que no creo es que la gente esté de acuerdo con ello, no creo que la gente quiera que regrese”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.