• Regístrate
Estás leyendo: Piden pruebas a Ferriz de Con de mercado negro de credenciales
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:15 Hoy

Piden pruebas a Ferriz de Con de mercado negro de credenciales

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia lamentó que el INE le solicite a él a investigar el tema y esquive su denuncia sobre la venta y uso de credenciales de elector.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) requirió al aspirante a la candidatura independiente a la presidencia, Pedro Ferriz de Con, a que en un plazo no mayor a tres días, aporte pruebas sobre el supuesto mercado negro de credenciales de elector con el que se han visto beneficiados otros aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Es “gravísimo” que haya mercado negro de micas: Ferriz de Con

Ante el requerimiento, Pedro Ferriz lamentó que la autoridad electoral esquive el fondo de la denuncia que presentó sobre la venta y uso ilegal de credenciales de elector; y en especial por solicitarle a él que sea el que investigue el tema.

El aspirante aseguró que el INE le quiere dar la vuelta a la denuncia porque no responde a su petición de revisar los apoyos inscritos por 'El Bronco', Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, quienes han registrado números imposibles de registrar de forma legal.

“Los consejeros electorales muestran tibieza para investigar lo que ya todo mundo sabe, que los datos personales contenidos en las listas nominales están a la venta ilegal para impulsar a quien tenga millones de pesos para lograr la candidatura independientes” advirtió.

Y es que la autoridad electoral le informó que se reserva la admisión e inicio de un procedimiento ordinario sancionador sobre la denuncia que interpuso hasta que la Unidad de lo Contencioso se allegue de mayores elementos para integrar debidamente el expediente.

Además de que solicitó al Registro Federal de Electores que de fe de a información que aportó inicialmente como prueba, lo que consiste en dos credenciales de elector supuestamente falsas; es decir, con los datos correctos, pero la foto y firma de alguien más.

Pedirá auditoría de firmas a Tribunal Electoral

Pedro Ferriz de Con dijo que pedirá al Tribunal Electoral haga una auditoría por las presuntas firmas irregulares que han presentado otros aspirantes, para que se demuestre si el apoyo que recibieron es auténtico.

Consideró que el órgano electoral no investiga a Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, los otros aspirantes, a quienes acusó de comprar paquetes electorales para recolectar firmas, con el aval del INE y quienes, según él, tienen camino allanado y llegarán a su aspiración de su candidatura.

Aseguró que si se demuestra que las firmas que él ha recolectado son falsas, se retirará de la contienda, pero que sí le interesa que en el país no se lleven a cabo elecciones fraudulentas.

AJE


Con información de Notimex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.