• Regístrate
Estás leyendo: Piden proyecto real en construcción de celdas en penales
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 05:44 Hoy

Piden proyecto real en construcción de celdas en penales

César Cavazos, dirigente estatal del PRI, mencionó que se debe explicar cómo será el proyecto y la estrategia para desarrollarlo. 

Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio del Gobierno Estatal de destinar recursos para construir más celdas en los penales locales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos, pidió que se trate de un proyecto real, y una un anuncio mediático ante los hechos delictivos que se presentaron esta semana.

El político, comentó que se debe de explicar cómo va a ser el proyecto y cómo será la estrategia para desarrollarlo.

"Ojalá y no sea una declaración a vote pronto, el tema de los penales, el tema de la seguridad de los internos es muy importante, ojalá que tengan el dinero y que ya tengan destinada esa partida para hacerlo, yo no sé si ya lo tengan, sí se requiere, pero que se requiere hacer con orden, pedimos que se haga con orden.

"Que nos expliquen el proyecto, que nos digan cómo va a ser, y cómo le van a hacer para hacerlo, y en ese momento nosotros emitiríamos una opinión que más que una situación como hoy lo están planteando, que es a vote pronto por el tema de la seguridad, por el tema del elemento de Fuerza Civil que falleció en ese ataque, que nos presenten un proyecto general a ver cómo le van a hacer y con qué dinero lo van a hacer", declaró.

Este viernes el Gobierno del Estado anunció que ampliará la capacidad de los penales de Nuevo León mediante 750 nuevas celdas en los terrenos contiguos a los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta.

La Secretaría General de Gobierno, informó que se concluyó un análisis para su edificación para construir estas celdas en los predios aledaños a los penales con una inversión de mil 500 millones de pesos, de los cuales 900 millones de pesos ya está autorizados por el Gobierno Federal.

Al respecto, el diputado priista, Héctor García pide que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Estatal, acompañen los trabajos de construcción para evitar que se contemplen de castigo conocidas como "tapadas".

"Me parece bien, ojala la Comisión de Derechos Humanos, la Nacional y la Estatal, acompañen los trabajos para que estas celdas sean construidas en estricto respeto a los derechos humanos, que no sean unas celdas que más que reclusión vayan a ser dotadas como algunas de ellas que les llaman las tapadas y todo aquello, sino que sean celdas que vayan a reinsertar a reos a la sociedad, más que buscar hacer sanciones que hagan inhumano el trato", declaró.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.