• Regístrate
Estás leyendo: Piden proceso abierto para elegir al sustituto de Basave
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:19 Hoy

Piden proceso abierto para elegir al sustituto de Basave

Diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional dijeron que el nuevo dirigente nacional debe surgir de las bases del PRD y tener la claridad de querer ganar las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

El líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, llamó a sus correligionarios a designar un nuevo dirigente nacional que tenga muy claro su papel histórico y cumpla su responsabilidad con plena entrega, mientras legisladores de la corriente Izquierda Democrática Nacional demandaron un proceso abierto a la militancia para elegir al sustituto de Agustín Basave.

Basave anunció el sábado su renuncia a la presidencia nacional del PRD, tras reprobar la "cultura política" de ese partido.

Al respecto, Martínez Neri dijo que no obstante los "altibajos" en la dirección del partido, el PRD seguirá trabajando como la mayor fuerza de izquierda.

Dijo que "la dimisión de un dirigente es una actitud que se debe respetar, aunque también nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de que los dirigentes del PRD tengan muy claro cuál es el verdadero papel histórico que quieren jugar y que cuando se postulen lo hagan con plena entrega".

Por separado, el también diputado federal perredista Fidel Calderón advirtió que la nueva dirigencia nacional del partido debe surgir de las bases, con la claridad de que lo importante es ganar la Presidencia de la República en 2018.

"Al frente del PRD debe llegar un hombre o una mujer que reconcilie al partido con su militancia y con sus bases, que sepa escuchar y atienda sus demandas y, muy importante, que el proceso de selección sea abierto y transparente", dijo.

El legislador integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional insistió además en que el PRD debe cambiar de ruta y regresar a los principios básicos que le dieron origen, mismos que abandonó, como lo dijo Cuauhtémoc Cárdenas, al presentar su carta de renuncia al partido que fundó.

Fidel Calderón afirmó que el perredismo puede ganar la Presidencia de la República en 2018, pero con un candidato de izquierda, que promueva y aliente su proyecto alternativo de nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.