• Regístrate
Estás leyendo: Piden a PRI y PAN sacar manos de Concejo Regio
Comparte esta noticia

Piden a PRI y PAN sacar manos de Concejo Regio

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, mencionó que debido a los intereses partidistas sigue atorado el dictamen para aprobar el organismo.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, pidió a las bancadas del PRI y PAN no meter las manos en la integración del Concejo Municipal.

El legislador convocó a sus compañeros de los referidos institutos políticos a quitar los intereses partidistas al Concejo, porque de lo contrario continuará atorado el dictamen para aprobar a este organismo.

“Nosotros propusimos nombres con una calidad moral muy importante, con una capacidad intelectual y que no tienen nada que ver con la política, como lo es Artemio Garza, como lo es Palomino, nosotros propusimos gente de calidad moral muy comprobada, incluso dentro del Concejo propusimos nombres.

Quiero llamar a los líderes del PRI y del PAN, a que le quiten los intereses partidistas al Concejo, quiero yo decirles que no metan las manos porque eso está deteniendo los consensos, nosotros tenemos que ser totalmente abiertos y transparentes y nombrar a las mejores personas, ya teníamos un acuerdo, pero simplemente nada más porque arriba ellos no se ponen de acuerdo y no dan la salida, otra vez se vuelve a atorar y otra vez dejamos a la gente de Monterrey en un estado de ingobernabilidad”, declaró.

Lo anterior, luego que el jueves no pasó el dictamen que propuso la Comisión de Gobernación, ya que se obtuvieron 25 votos a favor, cuando se requerían 28, es decir, se necesita del apoyo de la bancada del PAN, quienes no están de acuerdo con que el presidente del concejo sea Alberto Palomino, representante de Sinergia Deportiva.

Invitó a los líderes del PAN y del PRI a dejarse de negociar cosas al aprovechar el concejo y pidió que este organismo sea realmente sea ciudadano para llevar los caminos de la administración, y no que se desarrolle con un ámbito electoral.

“La intención es, ante los sucesos que están ocurriendo el día de ayer, de antier, desde que nos llegó la notificación del Tribunal, este Congreso del Estado ha estado participando en la elección o la responsabilidad de nombrar un Concejo para Monterrey, que lleve las cuestiones administrativas como lo marca la ley, mientras se elaboran las nuevas elecciones.

“En este caso yo quiero ser muy claro y para que la ciudadanía tenga de primera mano el posicionamiento de Morena y el trabajo que ha hecho el grupo legislativo de Morena en ese consenso, al fin del día, nosotros iniciamos desde el primer minuto a empezar a ver nombres, a dar propuestas, a revisar currículos, porque le queremos dar la importancia que significa el que ese Concejo sea bien diseñado con todas las fuerzas, con toda la capacidad para que lleve a cabo en dos meses lo que sea la elección”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.