• Regístrate
Estás leyendo: Piden que PGJEH y Fepade indaguen a Grupo Universidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:13 Hoy

Piden que PGJEH y Fepade indaguen a Grupo Universidad

El candidato al Senado por la coalición Todos por México, Alejandro González Murillo, pidió a las autoridades en materia electoral investigar los hechos ocurridos con el Grupo Universidad
Publicidad
Publicidad

El candidato al Senado por la coalición Todos por México, Alejandro González Murillo, pidió a las autoridades en materia electoral, así como a la Procuraduría del estado y a la FEPADE, investigar los hechos ocurridos con el Grupo Universidad y Morena que derivaron en la detención de una funcionaria de la UAEH desde el pasado día viernes en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el abanderado aliancista, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo volvió a dar la nota, pero no por un reconocimiento o logro académico, sino por revelar que está sometida a un grupo que la controla y que, dijo, se creen dueños de la máxima casa de estudios del estado.

Respecto a los hechos, el viernes Gabriela Mejía, coordinadora de Finanzas y Administración de UAEH fue detenida tras un incidente vial en la carretera Pachuca-Tulancingo, donde posteriormente se le localizaron cajas en cuyo interior trasladaban un millón 400 mil pesos en efectivo.

Tal vez hayan cambiado las formas, pero las viejas razones que dieron vida al grupo delictivo de Gerardo Sosa y su equipo de mercenarios siguen siendo las mismas que aterrorizaron al Estado en los años setentas: las ansias desmedidas de poder”, expresó González Murillo.

El candidato solicitó que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado y la FEPADE, las instancias que tomen en sus manos estos asuntos y en su caso, determinen la existencia o no de delitos del orden común o electoral.

Ahora se presentan como los paladines de una agraviada comunidad universitaria, como si todas las atrocidades de las que fueron autores, durante su época porril en la FEUH, estuvieran olvidadas, como si todas aquellas vidas que quedaron marcadas por los robos, violaciones y demás delitos cometidos, nunca hubieran existido."

“La UAEH es el botín de un grupo que por todos los medios intenta legitimar acciones delictivas cometidas por miembros de la comunidad universitaria acusando al gobierno del Estado de represión, asumiendo la misma actitud mesiánica de AMLO”, externó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.