• Regístrate
Estás leyendo: Piden a partidos donar dinero para afectados por sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:29 Hoy

Piden a partidos donar dinero para afectados por sismo

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que llamó al INE y a Hacienda para ver de qué forma se puede donar el dinero de los partidos, sin violar la ley, a la reconstrucción por el terremoto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A través del #PartidosDenSuDinero, usuarios en redes sociales pidieron a los partidos políticos donar su dinero a las tareas de reconstrucción y ayuda por el sismo de 7.1 grados de ayer, en el que murieron más de 200 personas.

TE RECOMENDAMOS: Niña lleva más de 24 horas bajo escombros del Rebsamen

Los usuarios crearon una petición en la plataforma Change.org para pedir que "el Instituto Nacional Electoral (INE) done los casi 7 mil de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017".

La iniciativa asegura que muchas personas quedaron en condiciones críticas, por lo que "no es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia".

El INE propuso otorgar una bolsa de 6.7 millones de pesos para la campaña electoral de 2018, lo cual es una cifra récord en el gasto electoral.

Es momento de exigir que las cosas se hagan como se debe, no es ilegal si el pueblo lo demanda. #PartidosDenSuDinero", escribió un usuario en Twitter.

Al respecto, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que contacto al INE y a la Secretaría de Hacienda para ver de qué forma se puede donar el dinero "sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción".

TE RECOMENDAMOS: Guía de ayuda tras emergencia por sismo

"Le pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.