• Regístrate
Estás leyendo: Piden panistas reconocer servicios de Uber y Cabify
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:18 Hoy

Piden panistas reconocer servicios de Uber y Cabify

Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame instaron a los gobiernos del DF y el Edomex a atender la recomendación de Cofece y reconocer los servicios de transporte ofrecidos por esas plataformas.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame instaron a los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México a atender la recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y reconocer los servicios de transporte de personas ofrecidos por las plataformas Uber y Cabify.

“El interés que debe prevalecer en todo momento es el de los usuarios y es lo que deben asumir plenamente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador Eruviel Ávila, quienes han manifestado su rechazo (a dichas empresas”, advirtieron.

En un comunicado conjunto, Rodríguez Doval y Adame subrayaron que la recomendación de la Cofece a las entidades federativas confirman que las referidas redes de transporte impactan positivamente el proceso de competencia y libre concurrencia.

El organismo sugirió a los gobiernos locales reconocer formalmente a Uber y Cabify como una nueva categoría o modalidad de transporte, además de permitir libremente esa actividad, por ser “una opción eficiente de movilidad que beneficia a los consumidores”.

Los legisladores de Acción Nacional expresaron un reconocimiento a la Cofece por llamar a los gobernadores de los estados y legislaturas locales a evitar la imposición de restricciones a la competencia, como en este caso sería impedir o limitar el servicio de transporte de pasajeros con requisitos adicionales como las placas especiales y esquemas tarifarios.

“Hacemos un llamado, especialmente a Miguel Ángel Mancera y a Eruviel Ávila, a poner en práctica esta recomendación, a no dejarse presionar por grupos de taxistas que en vez de procurar un servicio de calidad y eficiencia a los usuarios, le apuestan a la obsolescencia del transporte público”, remarcaron los diputados.

Afirmaron que Uber y Cabify han incorporado los avances tecnológicos para ofrecer un nuevo producto al mercado e insistieron en que los gobiernos locales deben también considerar las nuevas tecnologías como un aliado, sobre todo en materia de transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.