• Regístrate
Estás leyendo: Piden PAN y Morena que pacto no sea simulación
Comparte esta noticia

Piden PAN y Morena que pacto no sea simulación

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, cuestionó al candidato del PRI, Adrián de la Garza, por aparecer en medio de todos, como si fuera el organizador del pacto de civilidad.
Publicidad
Publicidad

Los coordinadores de las bancadas del PAN y de Morena en el Congreso del Estado pidieron que el pacto de civilidad que firmaron el martes los candidatos a la alcaldía de Monterrey, con excepción del panista Felipe de Jesús Cantú, no sea una simulación.

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, expresó que si el aspirante panista decidió no acudir tendrá sus razones y solicitó a los candidatos tener campañas de altura para no faltarse al respecto y no caer en guerra sucia.

“Ese pacto de civilidad, que me llama mucho la atención que no fue Felipe; los candidatos yo creo que pretenden darle confianza a la ciudadanía en ese respecto electoral que va a haber en este corto tiempo, porque hay que entender que es una campaña muy corta, en ese contexto, le pediría a la gente que tuvieran confianza en las campañas de los candidatos.

“Y también a los candidatos, que si hacen ese pacto efectivamente lo hagan cumplir, que no empiece la guerra sucia, que no se salgan de la ley, ya la gente está cansada de eso, confianza al ciudadano para que vayan a votar. Yo espero por el bien de la ciudadanía que no sea simulado, que se pongan a trabajar en sus campañas con orden y respeto”, declaró González.

Por su parte, el coordinador panista, Carlos de la Fuente, cuestionó al candidato priista, Adrián de la Garza, por aparecer en medio de todos como si fuera el organizador del pacto de civilidad, al que, dijo, no le ven una lógica, porque según él, todos golpetearon a Felipe de Jesús Cantú.

“No le vemos una lógica porque los que estuvieron golpeteando y toda la guerra sucia en la elección anterior fueron ellos, fue el PRI; que se pongan a hacer su trabajo, que presenten sus propuestas”, dijo el diputado panista.

Modificarían paquete fiscal

En su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, Ramiro González anunció que la próxima semana se instalaría este organismo que preside con la intención de comenzar el análisis y discusión del paquete fiscal 2019. El legislador comentó que ya hay algunos avances en ese sentido.

Precisó que luego de diversos diálogos que sostuvieron con el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, probablemente modifiquen algunas partidas establecidas, como es el caso del presupuesto de la Comisión Estatal Electoral, entre otros.

Dijo que el martes o miércoles se instalaría la comisión para dar paso al análisis que además tendrán reuniones de trabajo con los órganos que pidieron un aumento en el presupuesto como lo es la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Fiscalía General de Justicia.

El legislador reconoció que para evitar politizar el presupuesto y que pudiera favorecer a algún candidato a la alcaldía de Monterrey, el paquete saldría hasta después de la elección, es decir del 23 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.