• Regístrate
Estás leyendo: Piden al PAN no dañar fianzas de NL y aprobar reestructuras
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:40 Hoy

Piden al PAN no dañar fianzas de NL y aprobar reestructuras

Marco Antonio González, coordinador priista aclaró que la reestructura de deuda no será un "cheque en blanco", y pedirán que esos ahorros sean para inversión productiva.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

La bancada del PRI en el Congreso Local pidió de nueva cuenta a sus homólogos de Acción Nacional no entorpecer las negociaciones y aceptar las reestructuras del Gobierno del Estado tanto para su deuda central, así como para la Red Estatal de Autopistas (REA).

Marco González, coordinador de los diputados del PRI, llamó a sus compañeros albiazules para que dejen a un lado sus intereses y piensen en el bienestar de los ciudadanos y se sumen a la reestructuración de la deuda.

Durante un evento público en el municipio de Santiago, Marco Antonio González comentó que los diputados del PRI, gracias a los consensos logrados, podrán sacar adelante la reestructura de deuda del Estado.

"Los diputados del PRI, son los que están llegando a consensos con las demás seis bancadas y ésta semana demostraremos que estamos trabajando a favor de Nuevo León, vamos a ayudar al Gobierno del Estado al aprobar la reestructura de deuda, con o sin el PAN", dijo.

En este mismo orden de ideas y tras el "secuestro" panista de la tribuna el pasado miércoles en el periodo extraordinario, evitando analizar la reestructura de deuda, el líder de los diputados del PRI, aseguró que la negativa del PAN le ha costado hasta el momento más de 3 millones de pesos al bolsillo de los ciudadanos.

"Si el PAN decide boicotear la aprobación de la reestructura de deuda dañaría el patrimonio del estado; desde que rechazaron la reestructura de deuda el pasado miércoles, a Nuevo León le ha costado más de 3 millones de pesos, cerca de 400 mil pesos diarios, le pido al PAN que piense en la gente y vamos por la reestructura", refirió.

Comentó que el mismo gobernador ya les exhortó, que la ley no es negociable y les pidió no politizar la aprobación de la reestructura de la deuda estatal.

Por otra parte, Marco Antonio González, aclaró que la reestructura de deuda no será un "cheque en blanco", y pedirán que esos ahorros que tendrán, sean para inversión productiva y no aumentar la burocracia.

"Con la reestructura, el Estado podrá tener tasas de interés más bajas y ahorros por 620 millones de pesos, pero pedimos que no sea un cheque en blanco, que no sea para nómina no necesaria como en la Secretaría de Educación, que de noche a la mañana incrementaron su personal cerca de un 400 por ciento", concluyó.

Pide a gobernador concentrarse en seguridad

En otro orden de ideas, Marco González, líder de los diputados del PRI, pidió al gobernador Jaime Rodríguez dejar un lado los viajes y "tomar la batuta" en el tema de la seguridad.

Informó que según notas periodísticas, los delitos patrimoniales en varios municipios del área metropolitana han registrado mayor incidencia en robos a negocios y a personas.

"Le pedimos al gobernador que ya deje sus viajes de apoyo a candidatos independientes, notas periodísticas informan que los datos oficiales señalan que en comparación con el mismo periodo del 2015, en Nuevo León los robos a negocio subieron 46 por ciento; a persona, 16 por ciento; a vehículos, 39 por ciento.

"Él debe estar en Nuevo León, lo bueno es que ya pasarán las elecciones para que se concentre el gobernador en tomar la batuta y tengamos tranquilidad; que dé un mensaje muy claro que si tiene una estrategia, porque todo Nuevo León le está pidiendo que se ponga a trabajar en seguridad", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.