• Regístrate
Estás leyendo: Piden menos anuncios y más seguridad en transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:51 Hoy

Piden menos anuncios y más seguridad en transporte

El legislador priista advirtió que ya es hora de dar resultados a la población.

El diputado del PRI, Marco González, indicó que ya no quiere escuchar operativos sino acciones y resultados del combate a asaltos y robos.
Publicidad
Publicidad

Luego del anuncio del Gobierno Estatal de iniciar un operativo de despliegue de policías en unidades de rutas urbanas, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Marco González, declaró que la ciudadanía ya no quiere escuchar anuncios de operativos sino ver acciones y resultados en el combate a los robos y asaltos a usuarios.

El legislador dijo que espera que el reforzamiento de la Unidad Especializada en Seguridad al Transporte Público, que se supone ya opera, no sea otro fracaso por parte de las autoridades estatales.

Señaló que los constantes cambios de titular en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no permiten que las estrategias o planes de acción tengan la continuidad y no se cumplan los objetivos.

Comentó que supuestamente hay 200 elementos de Fuerza Civil comisionados exclusivamente a la seguridad en el Transporte Público, además de que el jueves anunciaron otros 40 que se sumarán a este grupo, señalando que sin una verdadera estrategia integral no funcionará.

“Ya la ciudadanía no quiere escuchar anuncios de operativos o de reforzar a la Unidad que tienen para la seguridad en el transporte, los ciudadanos quieren ver hechos y resultados inmediatos, quieren tranquilidad al trasladarse a sus diferentes actividades y seguridad de regresar con bien a sus hogares.

“Como diputados del PRI, más que sumar elementos a este grupo, lo que deberían de hacer es diseñar una verdadera estrategia integral que permita combatir de manera eficaz a los delincuentes que operan en los diferentes sistemas de transporte del área metropolitana de Monterrey”, dijo González.

El legislador priista reiteró su voto de confianza al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González, pero advirtió que ya es hora de dar resultados a la población.

“Esperamos que estas acciones anunciadas ahora sí rindan frutos, porque ya ha habido otros operativos implementados por la misma autoridad estatal para incrementar la seguridad en el transporte público, que no han dado resultados”.

MILENIO Monterrey publicó que ante el incremento de asaltos a usuarios y operadores en el transporte urbano, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el arranque del despliegue de policías sobre varias rutas camioneras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.