• Regístrate
Estás leyendo: Piden mayor análisis en cuentas públicas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:23 Hoy

Piden mayor análisis en cuentas públicas

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó el punto de acuerdo para solicitar que se refuercen las medidas de revisión en la ASENL.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Congreso local realizó este martes un exhorto a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) para analizar más a detalle las cuentas públicas los distintos entes de gobierno.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó el punto de acuerdo para solicitar que se refuercen las medidas de revisión en la ASENL.

Si bien manifestó que la Auditoría Superior del Estado marca en algunos casos incumplimientos de los entes de gobierno respecto a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, consideró que no se aplican sanciones administrativas a los funcionarios responsables.

Ante ello, se demandó al ente fiscalizador atender las recomendaciones de las autoridades para que se aplique la ley.

“No se está pidiendo el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental que entró en vigor desde el ejercicio 2013.

“Queremos que se aplique y se sancione todas las autoridades que no aplicaron la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable, sobre la operación de los sistemas de registro y contabilidad de los entes auditados”, apuntó.

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó que las indicaciones de observaciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental no se incluyen, pese a que la Legislatura pasada emitió una solicitud para más detalles en las auditorías.

“Nuestra Auditoría pasa por alto una ley que le exige cumplimiento”, reiteró, “no se está dando cumplimiento a la ley”.

Asimismo, García Sepúlveda demandó además a la Auditoría que dentro de los informes de resultados se anexen los análisis de los presupuestos autorizados y finales, así como las variaciones que hayan tenido.

“Queremos exigirle a la Auditoría Superior para que en las futuras cuentas públicas, en primer lugar, todos los entes auditados presenten el cuadro comparativo real contra el presupuesto autorizado, las variaciones que hayan tenido, las explicaciones de las mismas, así como los indicadores, las metas y el cumplimiento respectivo”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.