• Regístrate
Estás leyendo: Piden maestros apoyos a escuelas y derechos laborales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:14 Hoy

Piden maestros apoyos a escuelas y derechos laborales

Guadalupe Salinas, dirigente de la sección 21, aseguró que más del 60 por ciento de las escuelas en Nuevo León no tienen conectividad a internet.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Dado que en el siguiente ciclo escolar el número de alumnos por grupos se limitará a 30, las Secciones 50 y 21 de Maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a Palacio de Cantera a pedir apoyos en infraestructura para los planteles, así como otorgar seguridad social a los docentes que no tienen plazas.

Guadalupe Castillo García y Guadalupe Salinas, dirigentes de las Secciones 50 y 21, respectivamente, informaron que la finalidad es que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje a base de mejores condiciones en las escuelas.

Salinas refirió que más del 60 por ciento de las escuelas en el estado no tienen conectividad a internet.

"Principalmente nos preocupa la infraestructura escolar, la conectividad, hoy no podemos competir con el mundo si nuestros alumnos no tienen la conectividad y fundamentalmente los elementos para poder recibir una educación de calidad.

"Más del 60 por ciento de las escuelas no tiene conectividad, el resto lo tiene obviamente de manera parcial, no en su totalidad, pero existe la voluntad del Gobierno y los maestros estamos en la misma disposición para poder mejorar la calidad educativa", dijo.

Destacó que se necesitan más de 500 aulas nuevas para poder dar cabida a todos los alumnos del nivel básico, sin embargo, dijo desconocer el monto de recursos que se requiere para ello.

Por su parte, Castillo resaltó que Nuevo León se ha convertido en el asentamiento de más familias que provienen de otras partes y buscan ir a los Estados Unidos, situación que no concretan y eso es lo que propicia que el número de alumnos se incremente.

Ante tal situación, lanzaron un llamado a todos los padres de familia para que acudan de manera puntual a la preinscripción de los infantes en los planteles educativos y poder dar cobertura a todos sin distingo alguno.

"Eso nos facilita mucho para tener las necesidades en el próximo (mes de) julio", subrayó.

"En materia laboral planteamos la cuestión de los compañeros que laboran por contrato, buscar una salida y que los compañeros que laboran por contrato, primero, si no avanzamos en el tema de darles la base, si avanzar en el tema de darles seguridad social porque al final de cuentas todos los días prestan un servicio", concluyó.

Destacó que son más de 10 mil trabajadores de la educación los que están por contrato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.