• Regístrate
Estás leyendo: Piden licencia dos diputados; van por otros cargos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:31 Hoy

Piden licencia dos diputados; van por otros cargos

Cosme Leal, de Morena-Partido del Trabajo, abandonó su puesto para ser candidato a la alcaldía de Cadereyta, mientras que Guillermo Gómez, del PAN, se integrará como regidor con Felipe de Jesús.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Para atender proyectos de carácter electoral, los diputados Cosme Leal, de la bancada Morena-Partido del Trabajo, y Guillermo Rodríguez, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentaron sus respectivas licencias de manera indefinida.

TE RECOMENDAMOS: Bloque independiente no alarma a diputados

En sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, Cosme Leal presentó su petición, misma que fue aprobada por sus compañeros, y su separación obedece a que será candidato de Morena a la alcaldía de Cadereyta Jiménez.

En el caso del panista Guillermo Gómez, la licencia que pidió se debe a que integrará la planilla como regidor del aspirante panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

"Solicito licencia por tiempo indefinido como diputado local propietario de la septuagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, sin goce de sueldo, remuneración o de las prerrogativas y contribuciones conferidas por dicho cargo, a partir del 16 de marzo de 2018, lo anterior para los efectos legales a que haya lugar.

"Me voy muy tranquilo y a la vez muy satisfecho de los logros que obtuvimos todos juntos en esta legislatura, créanme que me siento muy reconfortado al haber participado con ustedes, una persona de mi edad, y principalmente haberles dejado algo de perdido, porque yo me llevo mucho de ustedes", indicó Guillermo Rodríguez al subir a la tribuna.

En ambos casos, los elogios y palabras de despedida de inmediato surgieron por parte de sus compañeros de las distintas bancadas.

Incluso, la diputada panista, Marlene Benvenutti, pidió la palabra para hablar en contra de la propuesta de su compañero Rodríguez, ya que no desea que deje el cargo:

"Yo estoy en contra, presidente, de que nuestro diputado Guillermo Rodríguez se nos vaya, porque él representa la balanza y la brújula de este Congreso, él con toda su experiencia y con todo su cariño nos ha aconsejado a todos nosotros y lo vamos a extrañar mucho, por eso estoy en contra", dijo la legisladora.

Presenta MC iniciativa

Una iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a efecto de derogar las cuotas federal y estatal sobre la gasolina y diésel, mejor conocido como "gasolinazo", presentó este martes la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Los legisladores Samuel García y Mariela Saldívar presentaron la iniciativa en la oficialía de partes del Congreso del Estado, donde explicaron que con estas reformas se beneficiará a todos los mexicanos, especialmente a los más desfavorecidos, ya que eliminará la carga tributaria excesiva.

"El IEPS es un impuesto desconocido, el IEPS es un impuesto al consumo, es un IVA disfrazado que afecta a las clases más populares", dijo García.

Dijo que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, fueron los artífices de que hoy en día todo cueste más, mediante una serie de reformas hacendarias en beneficio de unos cuantos y en perjuicio de quienes menos tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.