• Regístrate
Estás leyendo: Piden legisladores informe sobre viajes de gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:02 Hoy

Piden legisladores informe sobre viajes de gobernador

Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se sumaron a su vez a la petición sobre las giras del mandatario estatal.

Publicidad
Publicidad

Un informe sobre gastos de los viajes del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue demandado este lunes por el presidente del PAN en la entidad, Mauro Guerra Villarreal.

El dirigente del partido albiazul hizo un llamado para que el rubro de los gastos sea público y pueda ser consultado por plataformas tecnológicas.

"Necesitamos que den a conocer gastos, que la parte de apertura y transparencia sea en todos los niveles y que garanticemos que no esté usando estas visitas o viajes para apoyar otras elecciones.

"Lo vamos a ver de cerca, es claro los estados donde hay elecciones y estaremos en espera de que no se quiera desviar recursos del Estado para apoyar otras campañas".

En caso de que no se haga la información pública, el líder panista dijo estar dispuesto a presentar un recurso por transparencia para conocer quienes pagan sus gastos fuera de la entidad.

A su vez, el presidente del PAN en la entidad hizo un llamado al gobernador a no meterse en procesos electorales de otros estados y a disminuir los viajes para ocuparse de Nuevo León.

Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se sumaron a su vez a la petición sobre informes de los viajes.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, indicó que se buscará conocer quién costeó los viajes del gobernador y si fueron regalos revisar que no violen las leyes estatales.

"Es importante saber cómo está costeando estos viajes, porque a veces la salida fácil es decir, me los pagó, no los gasto del erario público, pero se los paga quién, ¿los paga él de su bolsa?, habrá que ver cómo los paga de su bolsa o si le están pagando amigos es a cambio de qué", dijo.

Marco González, líder de diputados del PRI, cuestionó a su vez cómo es que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, fue visto con Alejandro Murat, candidato del PRI a gobernador en Oaxaca.

Afirmó que Nuevo León necesita un gobernador los siete días de la semana y no estar en otros estados realizando "giras artísticas".

"Si hay patrocinadores de los vuelos que nos digan quiénes son, qué empresarios le están patrocinando o si está viajando en VivaAerobus (...) finalmente él lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar y dejarse de ser candidato, de ser jinete, que se ponga a ser gobernador".

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, se unió a los cuestionamientos, solicitó cuentas sobre los gastos y pidió a Rodríguez Calderón atender los problemas de la entidad. "Que se enfoque más en el estado y dejemos de dar giras", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.