• Regístrate
Estás leyendo: Piden legisladores al "Bronco" consultar su regreso
Comparte esta noticia

Piden legisladores al "Bronco" consultar su regreso

Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso coincidieron en que los ciudadanos de Nuevo León no quieren que Jaime Rodríguez Calderón regrese al cargo de gobernador.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Manuel González, gobernador interino de Nuevo León, asegurara que Jaime Rodríguez deberá regresar sin ningún problema en caso de no quedar en la boleta, legisladores en el Congreso pidieron que el aspirante a la Presidencia analice la forma en que deberá hacerlo y hacer una consulta, ello, ante el descontento que existe por parte de la ciudadanía.

En entrevista por separado, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, pidió al gobernador con licencia que, así como realizó una supuesta consulta para pedir permiso a la ciudadanía para contender por la Presidencia de la República, lo haga para su regreso.

TE RECOMENDAMOS: Jaime regresaría sin problemas a gobernar: Manuel

En este sentido, a criterio del coordinador albiazul, los regiomontanos no quieren a Rodríguez Calderón en la localidad por todos los temas que ha incumplido.

"A mí me parece que lo que tiene que hacer Jaime Rodríguez, así como él dice que consultó a los ciudadanos para irse, que los consulte para ver si quieren que regrese, los ciudadanos no quieren que regrese Jaime Rodríguez y creo que eso es lo primero que tendría que ser antes de pensar en cualquier otro tema. Tenemos que ver qué es lo que opinan primero los ciudadanos de su posible regreso", dijo.

En cuestión de la resolución de la Sala Superior, Salinas se mostró confiado en que el máximo organismo electoral ratifique la decisión del INE y finalmente no aparezca en la boleta electoral.

"Yo creo que la Sala Superior lo que va hacer es ratificar la decisión del INE por las firmas apócrifas que presentó y habrá que negársele su registro", apuntó.

Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que existe un descontento por gran parte de la ciudadanía, y adelantó que el mandatario con licencia no se encontrara con el mismo estado que dejó antes de buscar dicho cargo de elección popular.

"Lo que sí sé es que hay un descontento generalizado de gran parte de la población del posible regreso del gobernador, y él tendría que evaluar bajo qué condiciones regresa, es importante que sepa que la gente no está contenta, y no está contenta porque se fue a una aventura donde supuestamente la autoridad electoral detectó una falsificación de firmas y estamos esperando aquí en la Fepade si puedo denunciar un posible desvío de recursos", indicó el priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.