• Regístrate
Estás leyendo: Piden juicio político en contra de mandatario estatal
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:13 Hoy

Piden juicio político en contra de mandatario estatal

El presidente del Congreso local, Daniel Carrillo, turnó la solicitud a la Comisión Anticorrupción para su análisis.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado dio entrada este miércoles a una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Según los asuntos en cartera turnados por la Diputación Permanente, fueron tres ciudadanos quienes pidieron que el mandatario independiente sea enjuiciado.

Las tres personas hicieron la solicitud al considerar que el gobernador del Estado cometió presuntas violaciones a las garantías individuales.

"Escrito presentado por los ciudadanos Gregorio Vanegas Garza, Yuri Salomón Vanegas y Jacobo Augusto Vanegas mediante el cual solicitan juicio político en contra del ciudadano Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en su carácter de gobernador constitucional del Estado, por las presuntas violaciones a las garantías individuales", expuso la legisladora Alhinna Vargas al leer los asuntos en cartera.

Para su análisis, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo, turnó el asunto a la Comisión Anticorrupción, la cual es presidida por el diputado panista, Ángel Barroso.

Aunado a la solicitud de juicio político, el Poder Legislativo recibió además tres peticiones de revocación de mandato de tres regidores de San Pedro Garza García.

Los ciudadanos Víctor Manuel Martínez González y Jorge Dewey Castilla pidieron la revocación de mandato de los regidores sampetrinos, Guillermo Canales González, José Ángel Mercado Molleda y de María del Carmen Elosúa González.

Martínez González y Dewey Castilla expusieron en sus solicitudes que los regidores incurrieron en presuntas faltas a la Ley de Gobierno Municipal de San Pedro.

Las tres peticiones realizadas fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, la cual es presidida por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez.

Pide Apodaca deuda

El Poder Legislativo dio trámite este miércoles a una solicitud de deuda del municipio de Apodaca.

De acuerdo a la petición leída en asuntos en cartera de la Diputación Permanente, el edil apodaquense, Oscar Cantú García, junto con sus funcionarios, pidieron la aprobación de un financiamiento por 57 millones 686 mil 249 pesos.

La solicitud del Ayuntamiento de Apodaca fue enviada para su análisis a la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.