• Regístrate
Estás leyendo: Piden juicio político contra alcalde de Unión de San Antonio
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:50 Hoy

Piden juicio político contra alcalde de Unión de San Antonio

Reclaman que el panista no realizó la integración del ayuntamiento adecuadamente al no convocar a la oposición

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

La integración del ayuntamiento en el municipio de Unión de San Antonio es algo que regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen esperando, y aseguran que desde octubre que inició la administración no les toman en cuenta, no les fueron asignadas comisiones edilicias y en el transcurso de los ocho meses no han recibido pago salarial.

El edil priista, Ricardo González Muñoz, dio a conocer en rueda de prensa que la fracción tricolor ha promovido un juicio para la protección de los derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral, esto debido a que el ayuntamiento “no está debidamente instalado por la falta de los regidores de representación proporcional”, incluso explicó que en el propio portal del gobierno municipal, la integración del ayuntamiento considera solamente a los ediles de la fracción mayoritaria, es decir los del Partido Acción Nacional.

Además, han solicitado que el alcalde Julio Cesar Hurtado Luna sea suspendido de sus funciones, para lo cual han impulsado juicio político en su contra, “estamos pidiendo esa sanción por el incumplimiento a la ley de gobierno, a todo nuestro marco constitucional, que básicamente es un desacato de su parte siendo presidente municipal”, explicó el abogado de los regidores, que aseguro tener todos los elementos para que sea suspendido como lo marca la legislación y así sean llamados los regidores suplentes a asumir el cargo.

Los regidores señalan que además en el municipio se comete peculado y abuso de autoridad entre otros delitos, lo que los ha llevado a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado, “tenemos pruebas de que hay recursos ya erogados para obras que no existen”, señaló el regidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.