• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigación a finanzas de Ramos Arizpe
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:54 Hoy

Piden investigación a finanzas de Ramos Arizpe

Se presentó una solicitud al Congreso de Coahuila, para realizar auditoría en la administración de Lilia María Flores Boardman.
Publicidad
Publicidad

El síndico Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presentó una solicitud ante el Congreso de Coahuila para que se realice una investigación y una auditoría a las Finanzas públicas de Ramos Arizpe, pues sostuvo que en la administración de Lilia María Flores Boardman ha habido corrupción, desvío de recursos, peculado y otros tantos ilícitos.

Estimó un desvío de recursos por al menos 50 millones de pesos.

Explicó que en su solicitud destaca la construcción de oficinas administrativas de las que se desconoce si existe o no una licitación pública para la designación de la obra, que tuvo un costo cercano a los 400 mil pesos. 

Asimismo destacó la construcción de la vía Jorge Masso adjudicada de manera directa a una empresa constructora.

Además del proyecto de la Concha Acústica en las instalaciones del DIF Municipal, se desconoce el costo y la forma de aplicación de los recursos.

Aseguró que desde junio tramitó 106 solicitudes de información a través del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, para conocer a detalle origen y destino de los recursos, costo de diferentes obras y sus procesos de licitación o adjudicación, de las que solo le respondieron 20 y de manera incompleta.

“Al Congreso le estoy solicitando que revise las cuentas del municipio, que realmente hubo muy malos manejos, recordemos los 20 mil útiles escolares, de eso solo se entregaron 2 mil, queremos saber dónde quedaron los otros 18 mil”, expuso.

“La Concha Acústica nunca nos dijeron cuánto costó, las oficinas administrativas de la calle Morelos, son más de 8 o 9 millones de pesos ahí son 58 delitos los que proceden, entre ellos peculado, corrupción, tráfico de influencias y todos los que hay”, sostuvo.

“El Congreso le dará trámite para que la Auditoría Superior del Estado vaya y vea que es lo que se hizo con los recursos, porque siempre nos dijo que no había dinero y a todos nos engañó, la deuda es solo por el 12%, yo pudiera decir que son 50 millones de pesos al menos pero que tal que salen más de 50, estimo un desvío por la mínima cantidad de 50 millones de pesos”, puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.