Piden incrementar seguridad por caso de director asesinado

El legislador panista señaló que los ciudadanos no tienen confianza en las autoridades porque ven rebasada su capacidad de respuesta ante la inseguridad.
Diputados solicitaron el incremento de seguridad debido a los hechos ocurridos en los últimos días.
Diputados solicitaron el incremento de seguridad debido a los hechos ocurridos en los últimos días. (Foto: Archivo)

Monterrey

Los coordinadores del PAN y MC en el Congreso local, Arturo Salinas y Samuel García, respectivamente, coincidieron en señalar que el Gobierno del Estado debe tomar el control en materia de seguridad y brindar certidumbre para los ciudadanos ante el caso de asesinato al director de la prepa 22 de la UANL, Carlos Torres González.

TE RECOMENDAMOS: Canales declarará en calidad de presunto responsable: Procuraduría

El legislador panista vio con preocupación que gradualmente la violencia haya incrementado en el estado pasando de los robos cotidianos a los asesinatos en la vía pública.

"Del robo, del asalto, del robo con violencia pasamos a asesinatos, pasamos a cosas que están totalmente descontroladas y la realidad de las cosas es que necesitamos ponerle un alto a esto", dijo.

Arturo Salinas mencionó que los ciudadanos no tienen confianza en las autoridades porque ven rebasada su capacidad de respuesta ante el clima de inseguridad.

Días antes del homicidio circuló en redes sociales una presunta amenaza de muerte contra el director, y aunque hasta el momento no se ha ventilado el móvil del crimen, el diputado de MC argumentó que los delincuentes han perdido el miedo a las autoridades y es peligroso no saber el alcance de una amenaza hecha en redes sociales.

Mencionó que ahora cada amenaza en Facebook toma un nuevo tono y podría incluso ser motivo para paralizar labores.

KDSC