• Regístrate
Estás leyendo: Piden homologar esquemas de medición a vecinos ruidosos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:43 Hoy

Piden homologar esquemas de medición a vecinos ruidosos

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, indicó que se deben establecer horarios para el ruido, ya que también se debe de dar la oportunidad para el esparcimiento, pero que a cierta hora concluya.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sugirió que los ediles que integran la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) apliquen sistemas de medición homologados en el tema de los vecinos ruidosos, para establecer uniformidad en las inspecciones.

Aunque se ha manejado la posibilidad, por parte del Gobierno del Estado de hacer modificaciones legales para que el exceso de ruido en las casas sea considerado como delito, el edil declaró que desde su punto de vista es difícil aplicar esa disposición.

“En resumen: sí hay la intención de los alcaldes y el Gobierno del Estado de homologar y erradicar esas conductas, y en la parte personal yo creo que sería difícil tipificar esas conductas, pero a final de cuentas, lo que se decida en la Asociación Metropolitana de Alcaldes en coordinación con el Gobierno del Estado, nos vamos a sumar a una propuesta de solución homologada”, declaró.

“El planteamiento de tipificar, en mi muy particular punto de vista, pienso yo que no serían conductas para tipificar, sería difícil el establecer el presunto responsable, lo que sí creo y debemos de trabajar este tema con todos los alcaldes, debemos de tener sistemas de medición uniformes, homologados entre todos los municipios, que nos permitan medir de la misma forma en cualquier municipio del área metropolitana y sancionar de la misma manera en caso de reincidencia o en caso de que persistan las molestias”, dijo.

Este tema ha tomado mucha relevancia en los últimos meses al dispararse el exceso de ruido en cientos de colonias de la zona metropolitana, producto de reuniones en casas por cualquier motivo, y donde se utiliza como principal herramienta para ese escándalo las consolas conocidas como “karaoke”.

Comentó que además se deben de establecer horarios para el ruido en las casas, ya que también se debe de dar la oportunidad para el esparcimiento, pero que a cierta hora de la noche concluya esa disposición para el respeto a los demás vecinos.

“Hay que establecer horarios, es decir, se le debe de dar la oportunidad de esparcimiento durante algunas horas con la libertad en cada una de las casas, pero ya a cierta hora de la noche, por respeto obviamente al orden público, establecer horarios para que no se pueda seguir haciendo ruido y en caso de que persistieran estas conductas poder sancionar de alguna manera para poder erradicar eso”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.