• Regístrate
Estás leyendo: Piden garantizar el proyecto El Zapotillo
Comparte esta noticia

Piden garantizar el proyecto El Zapotillo

Proyectos

Legislador Juan José Álvarez Brunel hace exhorto a la Federación el llamado del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez para que la obra de la presa El Zapotillo quede etiquetada.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, exhortó a las autoridades federales para que escuchen el llamado que hizo el gobernador Miguel Márquez para que la obra de la presa El Zapotillo quede etiquetada, para el siguiente sexenio y se garantice su construcción.

En entrevista vía telefónica, el legislador reconoció que ya les queda poco tiempo a las administraciones tanto de Miguel Márquez, cuyo relevo es el 26 de septiembre y al propio presidente del país que se va el 1 de diciembre, por lo que podrían dejar el proyecto encaminado.
"Lo que hace falta es voluntad política para que el tema quede aterrizado antes de que se vaya la administración y León tenga la suficiencia de agua para enfrentar los años por venir.

"¿Dará tiempo, tendrán el mismo interés las autoridades que lleguen? Son tiempos distintos y ahora “me parece es cuando podría quedar etiquetado, zanjado el tema jurídico y encaminado a que esto se dé”, enfatizó.

La manifestación del gobernador de que el presidente “se cuelgue la medalla” para afianzar la obra, es porque es un tema de gran envergadura que no solo es para cubrir la necesidad de abasto de la población, sino también el impacto económico que en sí conlleva.
"Esa obra además de garantizar la viabilidad para el municipio de León durante los próximos 25 años, con la subsistencia de la población.

"También tiene un gran impacto económico con la generación de empleo durante el desarrollo de su construcción y en el siguiente paso todo lo que esto derrama para el estado de Guanajuato y especialmente con el término de una obra que ya tiene algunos años teniendo publicidad más no realizándose”, dijo el legislador.

Indicó que se suman a la petición, al exhorto que hace el Gobernador, “hacemos votos porque lo tome en cuenta (el presidente Peña); sabemos que en las últimas semanas ha habido negociaciones muy importantes para poder deslindar a la empresa que originalmente tenía el contrato y que tanto el Gobierno Federal como el Estatal tienen mucho interés en que esto salga adelante”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.