• Regístrate
Estás leyendo: Piden freno a violencia política en elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:32 Hoy

Piden freno a violencia política en elecciones

La única intervención fuera de los temas dentro del foro de discusión fue emitida por la aspirante de Morena, Roxana Montealegre Salvador, quien exigió frenar la violencia política dentro del proceso electoral
Publicidad
Publicidad

Con la participación únicamente de tres aspirantes a la diputación local del distrito 17, Villas del Álamo, se llevó va cabo el debate entre los candidatos al Congreso Local, donde se dio prioridad a las propuestas y temas, para dejar de lado los ataques personales en contra de cada aspirante.

La representante de la candidatura común entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), Eréndira Contreras Hernández; del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador; y del Partido del Trabajo (PT), Uriel Islas Jiménez; expusieron sus principales proyectos en los temas de salud, seguridad y educación.

La única intervención fuera de los temas dentro del foro de discusión fue emitida por la aspirante de Morena, Roxana Montealegre Salvador, quien exigió frenar la violencia política dentro del proceso electoral, así como poner fin a la persecución de los universitarios debido a sus preferencias partidistas en la contienda.

"Que cese la violencia y que cese la persecución a universitarios, pedimos que paren estas acciones y que no se mantenga con ese problema; que suspenda esa estrategia errónea que están utilizando; que tengamos el cambio en Hidalgo, porque en el estado no merecemos este grado de violencia que se está viviendo en el proceso electoral, pedimos respeto", manifestó.

En cuanto a las propuestas, los tres aspirantes coincidieron en que se deben fortalecer los recursos para los rubros de salud y de educación, así también en ambos casos se debe fiscalizar y transparentar de manera adecuada estos recursos, mismos que deben ser vigilados para que no existan desviós en estos recursos y que se mantenga una buena calidad en ambos servicios.

"Debemos acercar más recurso para educación y alcanzar el 8 por ciento de producto interno bruto en educación que se había proyectado, siendo que tenemos únicamente el 4 por ciento; debemos también garantizar educación de calidad, esto con mayor recurso a educación pero que sea transparente y que no haya corrupción; la reforma educativa lacera a los trabajadores de la educación, por lo que buscaremos que haya modificaciones en la misma", afirmó Eréndira Contreras Hernández.

En cuanto al tema de seguridad, siendo el que más preocupa a los habitantes de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, el candidato del PT, Uriel Islas Jiménez, dijo que se debe destinar un mayor recurso a la profesionalización y equipamiento de los elementos de la policía municipal y estatal para garantizar la seguridad en las colonias que son foco rojo en el tema de inseguridad.

"En Mineral de la Reforma no existe calidad de seguridad, La Providencia es una zona con muy alto índice de delincuencia; debemos tener un me recurso para que se tengan policías preparados y con mejor capacitación, con ello vamos a abatir la incidencia delictiva", añadió.

La ausencia de la candidata por la coalición Por Hidalgo al Frente, compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Areli Maya Monsalvo, fue notoria debido a que ya había confirmado su participación en el foro de discusión; mientras que la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Yazmín Montiel Domínguez, no tuvo la intención de participar en el debate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.