• Regístrate
Estás leyendo: Piden fortalecer mediación para evitar divorcios
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:12 Hoy

Piden fortalecer mediación para evitar divorcios

Hernán Salinas, diputado del PAN, indicó que la desintegración familiar siempre será un tema preocupante porque la familia es la estabilidad de la sociedad.


Publicidad
Publicidad

Para evitar que continúe el exceso de solicitudes de divorció, la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió a las autoridades competentes fortalecer los esquemas de mediación.

El diputado panista, Hernán Salinas, señaló que la desintegración familiar siempre será un tema preocupante porque la familia es la estabilidad de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Divorcio incausado, nuevo modo de separación unilateral, está "de moda"

"Siempre el tema de la integración familiar y el tema de esta estadística que comentas y que se ha publicado es un tema que nos preocupa porque la estabilidad de la familia es evidentemente la estabilidad de la sociedad, y creemos que en este caso hay que apelar a las instancias conciliatorios, a las instancias que trabajan en las familias para buscar que se agoten todas las vías antes de llegar a la disolución de los vínculos matrimoniales.

"Si bien es cierto, es una decisión muy personal de cada pareja, lo que es cierto es que el Estado y las autoridades tienen la obligación de ofrecer alternativas, ofrecer apoyos conciliatorios para poder buscar otras soluciones y desde el punto de vista global, sí hay una preocupación porque la desintegración familiar lamentablemente tiene una incidencia en otro tipo de conductas en nuestra sociedad que afectan a los jóvenes y que nos afectan a todos en lo general", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que un promedio aproximado de 113 personas al día buscaron divorciarse en Nuevo León durante el transcurso de 2017, de acuerdo con María Guadalupe Balderas Alanís, juez segunda de lo Familiar del Poder Judicial.

Según la información oficial, 29 mil 979 personas solicitaron el proceso de divorcio en Nuevo León durante el año pasado.

"No es un tema jurídico, no es un tema legal, porque finalmente quien quiere separarse ya sea legal o de facto lo hace, el tema de las reformas legales lo único que están haciendo es obviamente facilitar o regular una situación de hecho, convertirla en una situación de derecho.

"No podemos decir que porque hay más reformas legales, hay más divorcios; las causas están en otro lugar, en otras circunstancias, tienen que ver más con la dinámica de pareja, tienen que ver más con que también hay que reconocerlo, hay una incidencia cada vez más de matrimonios jóvenes que toman la decisión de casarse sin que haya muchas veces una decisión concienzuda y meditada de por medio", declaró Salinas.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco González, comentó que los divorcios están de moda porque ya no hay un compromiso formal, y eso sucede no nada más en Nuevo León, sino en todo el país.

"Ya no hay un compromiso formal como se hacía antes y cada quien es libre de llevar su vida, aquí lo importante es que si uno se va a casar, que lo piensen dos veces, si están seguros de la decisión que van a tomar, porque puede haber daños colaterales si hay una familia de por medio", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.