Pide Coparmex a Estado aumentar apoyo al empleo

El dirigente de la institución, José Mario Garza Benavides, solicitó además atender el problema de desempleo en la entidad.

Monterrey

Después de reunirse con representantes del Congreso del Estado, Coparmex hizo un llamado a los legisladores a dirigir más recursos al trabajo.

"Les hicimos ver nuestra preocupación en materia laboral, pues las partidas asignadas a la capacitación para el empleo, y de apoyo a los desempleados han disminuido en el presente año, inclusive cayendo en un sub ejercicio", dijo Y es que, el Programa de Apoyo al Empleo, en el tercer trimestre del año, registraba una asignación de apenas 2.2 millones, mismos que han sido sub ejercidos.

Además de aumentar los recursos para este programa, el dirigente de la Coparmex, Jose Mario Garza Benavides, solicitó atender el problema de desempleo en la entidad.

"Nuestra tasa de desocupación es alta respecto al promedio nacional, y en septiembre aumentó a 4.39 por ciento, superior al 3.9 por ciento que registró dos meses previos consecutivamente", señaló.

En este sentido, también es importante que se fomente la capacitación y formación de los trabajadores, ya que la industria tiene un déficit de personal calificado, sobre todo en el área técnica.

Al ser poco el capital con el que cuenta el estado, Garza Benavides, dijo que es necesario atender las prioridades que tiene Nuevo León y en base a ellas asignar los recursos.

"No es aceptable que se estén asignando recursos de la misma forma en que se hace desde hace muchos años, hoy las condiciones son distintas, hay niveles de inseguridad, de desempleo, pobreza, que no se tenían en años recientes, entonces la asignación de los recursos debe hacerse de manera eficiente y efectiva tratando de enfocar el atender estos problemas", dijo.

Sin embargo, el aumentar los impuestos o la recaudación de recursos para resolver la problemática no es la solución, por lo que se debería buscar antes reducir el gasto corriente.

"Antes de pensar en mayores impuestos o encontrar la salida fácil a la escasez de los recursos a través de buscar sangrar más la economía de las familias y de las empresas mexicanas, se tiene que hacer un profundo análisis del gasto corriente, primero demuestren que ya adelgazaron esa burocracia y luego, si no hay otro camino tendremos que seguir aportando", señaló.

KSC